Irá al Mundial con Messi y en 2023 candidato sorpresa: nuevo Busquets

Irá al Mundial con Messi y en 2023 candidato sorpresa: nuevo Busquets

El crack argentino juega en LaLiga y se postula como titular en el esquema de Scaloni

Son varias semanas las que lleva abierto el casting de posibles candidatos para sustituir a Sergio Busquets en 2023. El capitán del FC Barcelona ya no está ofreciendo el nivel tan gratifícate que Xavi Hernández y Joan Laporta esperan y, a pesar de haber sido convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, se antoja sumamente difícil que el conjunto blaugrana apueste por su renovación.

Es más, el propio Busquets, quien acaba contrato en junio, tampoco parece estar por la labor de extender su vínculo con el equipo ya que es consciente de que su peso en el equipo podría caer de forma estrepitosa si estampa dicha firma. 

Es ya un gran número de nombres los que aparecen en la agenda del Barça como alternativas al centrocampista de 34 años, pero en las últimas horas Laporta y Xavi han incluido una que convence mucho más que el resto: Guido Rodríguez.

Guido

El jugador argentino actualmente se encuentra concentrado con la albiceleste para disputar el Mundial de Qatar y sus buenas prestaciones en los últimos meses sitúan como uno de los titulares de Scaloni en el esquema que lidera Leo Messi sin ningún tipo de cuestionamiento.

A nivel de clubs, Guido actualmente milita en las filas del Real Betis Balompié, equipo con el que tiene contrato hasta 2024 y que le ha permitido convertirse en uno de los mejores pivotes defensivos de toda Europa, evidenciando además algunos atributos en la creación de juego que han llamado la atención de Laporta y de Xavi y que a día de hoy colocan al argentino de 28 años como el favorito para suplir a Busquets una vez este haya anunciado su adiós al Barça.

Más cambios en la medular

Eso sí, si la salida de Busquets genera ya cierta urgencia por estrechar lazos con sus posibles sustitutos, Franck Kessié también podría dejar el equipo dado el poco protagonismo que está teniendo a las órdenes de Xavi, algo que aumentaría de forma exponencial esa urgencia por recomponer el centro del campo.

Además, Guido cuenta con un aliciente a favor y es que su traspaso se daría por una cifra más asequible que otras alternativas que maneja el club: rondaría los 15 millones.