Isco divide a Zidane y a Florentino Pérez a unas horas del día clave

Isco divide a Zidane y a Florentino Pérez a unas horas del día clave

La brecha que podría abrirse si Isco se sale con la suya sería definitiva: Zidane pone a prueba a Florentino Pérez

Cuando faltan tan solo unas horas para que el mercado invernal eche a andar, (comienza el próximo lunes día 4) hay un jugador que está en una posición bastante controvertida: Isco Alarcón. El centrocampista no cuenta apenas para Zinedine Zidane, y así lo demuestran las cifras del andaluz en lo que respecta a minutos disputados en lo que va de temporada: 24% de los minutos totales de LaLiga y 2% en Champions League.

Isco

Con este panorama, y habiendo Eurocopa al final de temporada, Isco lo tiene muy claro. El que una vez fuese nominado a Balón de Oro (2018) no tiene más ganas de seguir luchando en este Real Madrid. Isco siente que Zidane no le valora en su justa medida y que tiene que hacer mucho más que el resto de sus compañeros para jugar. Es por ello que desde hace semanas Isco y su representante (su padre) han comunicado al club que quieren encontrar nuevo destino para el jugador en enero.

Ante esto, la directiva blanca no veía con malos ojos una salida en el mercado invernal, puesto que eso suponía ahorrarse parte de la ficha e incluso, si lograban cerrar un acuerdo con una futura venta, abrir la posibilidad de ingresar más dinero aún en cuestión de meses. Pero entonces llegó la respuesta firme de Zidane, esa que ya hemos comentado en Don Balón: “Ni de coña”. El francés no quiere ni oír hablar de la salida de Isco a mitad de temporada, algo que en el club no terminan de entender, ya que hay hombres de sobra para esa posición, según cree Florentino Pérez.

Ahora el asunto será saber si el Madrid se posiciona activamente a favor de Isco y su salida o, si por el contrario, aún estando de acuerdo con este, decide hacer piña con Zidane y mantener al futbolista en la plantilla. Ofertas firmes no hay, pero sí fuerte interés de Sevilla CF, Juventus, Arsenal y Manchester United. Isco, aunque le gusta la idea del Sevilla porque su relación con Lopetegui es magnífica, no tiene un claro favorito, ya que la idea de probar suerte en la Serie A o en la Premier League también le seduce bastante.

Zidane sabrá, con el caso Isco, cuánto de respaldado está por su club. Si Florentino no pasa la prueba del algodón, Zizou empezaría a pensar en su segunda salida del club como entrenador.