Isco se va: Sara Sálamo elige casa (y Florentino Pérez acepta la venta)

El Real Madrid dará salida al '22'

Isco Alarcón ha asumido su marcha. Aunque le ha costado, entiende que lo mejor, tanto para él, como para el Real Madrid, es que ambos pongan punto y final a su relación, seis años después de su fichaje. Su importancia ha ido de más a menos a medida que avanzaban las temporadas y, a sus 27 primavera, está en el mejor momento para iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort.

El cuadro blanco haría caja con su salida, lo que le permitiría lanzarse a por nuevas estrellas, pues aún quieren reforzar el centro del campo, fichando a un interior y a un pivote defensivo, y la delantera, con un miembro que complete el tridente ofensivo.

El malagueño, por su parte, quiere sentirse importante, ya que en las últimas temporadas ha sido suplente, en especial, en la última, siendo relegado al banquillo y a la grada gran parte del curso. Además, la llegada de Eden Hazard y Rodrygo Goes no invita a pensar que la situación vaya a cambiar, por mucho que Marco Asensio o Vinicius Junior puedan salir. Florentino Pérez, puesto a traspasar a alguien, a parte de Lucas Vázquez, prefiere vender al malagueño, el más veterano de los tres.

Y el Manchester City es el que más interés ha mostrado por el ‘22’. Pep Guardiola es un gran admirador de su juego y el combinado inglés le tiene en la agenda desde que Manuel Pellegrini recomendó su fichaje. David Silva ha anunciado que esta es su última temporada como jugador ‘skyblue’ y Alarcón es el que más gusta para ser su relevo.

Este podría ser el verano en el que, por fin, se hicieran con sus servicios. La posible marcha de Leroy Sané dejaría dinero en las arcas y espacio en la plantilla. Por el momento, ya ha habido los primeros contactos. Los ‘citizens’ ofrecen 60 millones de euros, por los 80 que piden desde el Santiago Bernabéu. El acuerdo, pues, no está lejano.

 

Isco y Sara Sálamo ya buscan casa en Manchester.