James Rodríguez y 40 millones: Zidane da luz verde: ¡Hay galáctico!

El colombiano entra en una operación bomba

Florentino Pérez tiene un plan galáctico entre manos. Sabe que reforzar la defensa es una obligación, viendo la avanzada edad de Sergio Ramos, y lo que sufre el Real Madrid cuando no hay un líder en el campo. Raphaël Varane y Nacho Fernández están lejos de su mejor versión y Eder Militao, hoy por hoy, aún está muy ‘verde’, pese a que no ha dejado malas sensaciones.

El nombre que más gusta para acabar con estos problemas es Kalidou Koulibaly, al que se le ven unas condiciones únicas y necesarias para triunfar en un club tan exigente. Y consigo trae una gran experiencia a sus espaldas, después de varias temporadas al más alto nivel en el Napoli, siendo elegido mejor defensor de la Serie A y demostrando sus virtudes en Champions League.

El problema, lógicamente, será arrebatárselo al cuadro de Carlo Ancelotti, que le considera intransferible y que no escuchará ofertas inferiores a los 120 millones de euros, lo que le convertiría, de largo, en el central más caro de la historia, superando ampliamente a Harry Maguire, Lucas Hernández, Virgil van Dijk y compañía. Una cantidad que, lógicamente, en el Santiago Bernabéu no quieren alcanzar. 

En su lugar, prefieren incluir a James Rodríguez y dinero de por medio, aproximadamente unos 40 ‘kilos’. Creen que su valor de mercado, antes de 60 millones, ha aumentado a 80 tras sus grandes actuaciones en este arranque de curso, en el que ha disfrutado de continuidad. Pero Zinedine Zidane no le considera imprescindible y ve con buenos ojos su salida, siempre y cuando acerque a Koulibaly.

Porque cuando Luka Modric regrese, el colombiano volverá al banquillo. Lo ha hecho bien y se ha ganado un sitio en la plantilla, pero tampoco ha convencido tanto como para tacharle de intocable.

Tendrá que trabajar aún más si cabe.