James Rodríguez y 40 millones: Zidane da luz verde: ¡Hay galáctico!

El colombiano entra en una operación bomba

James Rodríguez y 40 millones: Zidane da luz verde: ¡Hay galáctico!

Florentino Pérez tiene un plan galáctico entre manos. Sabe que reforzar la defensa es una obligación, viendo la avanzada edad de Sergio Ramos, y lo que sufre el Real Madrid cuando no hay un líder en el campo. Raphaël Varane y Nacho Fernández están lejos de su mejor versión y Eder Militao, hoy por hoy, aún está muy ‘verde’, pese a que no ha dejado malas sensaciones.

El nombre que más gusta para acabar con estos problemas es Kalidou Koulibaly, al que se le ven unas condiciones únicas y necesarias para triunfar en un club tan exigente. Y consigo trae una gran experiencia a sus espaldas, después de varias temporadas al más alto nivel en el Napoli, siendo elegido mejor defensor de la Serie A y demostrando sus virtudes en Champions League.

El problema, lógicamente, será arrebatárselo al cuadro de Carlo Ancelotti, que le considera intransferible y que no escuchará ofertas inferiores a los 120 millones de euros, lo que le convertiría, de largo, en el central más caro de la historia, superando ampliamente a Harry Maguire, Lucas Hernández, Virgil van Dijk y compañía. Una cantidad que, lógicamente, en el Santiago Bernabéu no quieren alcanzar. 

En su lugar, prefieren incluir a James Rodríguez y dinero de por medio, aproximadamente unos 40 ‘kilos’. Creen que su valor de mercado, antes de 60 millones, ha aumentado a 80 tras sus grandes actuaciones en este arranque de curso, en el que ha disfrutado de continuidad. Pero Zinedine Zidane no le considera imprescindible y ve con buenos ojos su salida, siempre y cuando acerque a Koulibaly.

Porque cuando Luka Modric regrese, el colombiano volverá al banquillo. Lo ha hecho bien y se ha ganado un sitio en la plantilla, pero tampoco ha convencido tanto como para tacharle de intocable.

Tendrá que trabajar aún más si cabe.