James Rodríguez busca casa (y no es en Madrid). Florentino Pérez lo vende

James Rodríguez busca casa (y no es en Madrid). Florentino Pérez lo vende

El cafetero deshoja la margarita

A James Rodríguez ya se le ha comunicado que no tiene espacio en el Real Madrid, por si quedaba algún resquicio de esperanza. Zinedine Zidane no cuenta con él y Florentino Pérez le busca destino.

Por otra parte, el Bayern de Múnich también ha anunciado que no hará efectiva la opción de compra de la que disponen, valorada en 42 millones de euros, por lo que en junio deberá abandonar la entidad bávara.

El colombiano observa con preocupación su futuro, pues, a pocas semanas de que dé comienzo la Copa América, en la que tendrá la misión de pelear por el título con su selección, aún no sabe donde jugará el año que viene.

Y eso que ofertas no le faltan ni le faltarán. En las últimas horas se filtraba que el Atlético de Simeone le tenía en la agenda para cubrir las bajas de Vitolo, Lemar, Griezmann, Diego Costa y compañía.

Sin embargo, Florentino no se plantea traspasar al cafetero a un rival directo y ya le ha dicho al jugador que solo estudiará las ofertas que vengan de fuera. En este contexto, James ya está mirando casas en tres ciudades diferentes.

La primera es Londres, una ciudad que le seduce. Allí, jugaría en el Arsenal de Unai Emery, que lo tiene como fichaje prioritario para cubrir la baja de Mesut Özil, que saldrá del club, y está dispuesto a pagar 55 millones de euros.

Pero la operación y los contactos están en ‘stand by’. Al finalizar quinto en la Premier League, una competición que Rodríguez está deseando disputar, tendrá que sellar su billete para la próxima edición de la Champions en la final de la Europa League, en la que se mide al Chelsea. Si no vencen, no participarían en la máxima competición continental, por lo que se cerraría la puerta de James.

La otra es Turín. Allí, la Juventus de Cristiano Ronaldo le quiere, si bien no le prometen un papel importante y tendrá que aceptar una rebaja de sueldo. Es la que menos probabilidades tiene.

Por último, París. En el Parque de los Príncipes también sería importante y pelearía por todos los títulos, además de percibir un gran sueldo. Neymar ha pedido su fichaje y Pérez está dispuesto a negociar con ellos si acceden a rebajar el precio del propio ‘Ney’ o de Mbappé.

Asunto a seguir.