James Rodríguez, descartado: el Nápoles se lanza a por un crack español

El colombiano se complica

El futuro de James Rodríguez puede estar lejos del Nápoles. Las negociaciones en Madrid con la entidad italiana no han llegado a buen puerto y parece que el equipo de Carlo Ancelotti ha perdido muchas opciones de fichar al crack colombiano.

El principal problema sería el dinero del traspaso, ya que el Nápoles no quiere subir de 45 millones de euros y el Real Madrid solo habría subido el precio inicial de 55 millones a los 80 millones, unas cifras todavía muy alejadas.

Los napolitanos parece que no tienen intención de subir su oferta y esperarán a ver qué movimiento hace el Atlético de Madrid, quien se espere que ponga sobre la mesa una oferta superior a la del Nápoles, aunque tampoco demasiado, pudiendo acercarse a los 55 millones de euros por el internacional con Colombia.

La directiva del equipo italiano ya ha hablado con Carlo Ancelotti para comunicarle la situación, aunque no volverán a Italia por ahora, ya que tienen previsto un viaje a Paterna para reunirse con el presidente del Valencia. El Nápoles quiere reforzar su equipo de cara a luchar por todos los títulos la temporada que viene y espera poder contratar un atacante de garantías del fútbol español.

El plan B a James Rodríguez es el valencianista Rodrigo Moreno, quien es un futbolista muy del agrado de Carlo Ancelotti y que tiene una buena amistad con el centrocampista Fabián Ruiz.

 

El fichaje de Rodrigo Moreno sería más barato para los napolitanos ya que aunque se pagaría el mismo precio de traspaso, 45 millones de euros, la ficha salarial del internacional español es la mitad de la que tiene el mediapunta del Real Madrid, por lo que dejaría más margen de negociación a los italianos.

En esta temporada, el delantero del Valencia ha marcado 15 goles en 51 partidos, unos números no excesivos, pero que enseñan que Rodrigo puede aportar.