James Rodríguez enfrenta a Jorge Mendes con Florentino (y no al Nápoles)

El colombiano debe decidir.

Colombia no esperaba que su participación en Copa América fuera tan corta, puesto que su fase de grupos fue la mejor de toda la competición, llegando a un pleno de victorias y sin recibir gol, un equipo realmente dominador en todos los aspectos del juego. Después de la victoria contundente contra la Selección Argentina, los cafeteros pasaron a ser los favoritos para disputar la final contra el anfitrión. Lo que no se esperaban era que Chile sacara su casta de bicampeón y los eliminara en tanda de penales. 

En su momento, James Rodríguez comentó que definiría su futuro al cerrar el torneo, por ello, ahora toca centrarse en cuál será su siguiente equipo. En el Real Madrid, Zidane no lo quiere y Florentino presiona para que haga pretemporada y le llene los ojos al estratega. La mejor alternativa desde hace semanas parecía la del Nápoles de Carlo Ancelotti, porque en esa plaza tendría la titular sin discusión, además de un técnico con el que se lleva muy bien y entiende en qué zona de la cancha puede sacarle mayor provecho al colombiano, pero esta posibilidad quedó rezagada porque Shannon de Lima, actual pareja de James, prefiere una ciudad con pasarelas como Madrid, Milán o Londres.

El zurdo aún no está claro de su destino, ya que fue preguntado sobre si había tomado una decisión y respondió: «No sé, aún tengo 20 días para pensarlo». La influencia de su pareja provocó que el Atlético de Madrid sea la prioridad.

Jorge Mendes hace pocos días posicionó a Joao Félix en el cuadro colchonero, ahora James le ha pedido que se enfrente a Florentino Pérez para forzar su salida

El Cholo Simeone se está armando muy bien nuevamente, no obstante, el fútbol de James Rodríguez parece ser incompatible con la propuesta de juego de los rojiblancos. ¿Tendrá la oportunidad de desquitarse en el clásico?