James Rodríguez entra en la operación: Zidane aprueba el intercambio

El cafetero abarata a una estrella

El Everton sigue muy interesado en James Rodríguez. Como no podía ser de otra manera, Carlo Ancelotti, su gran valedor, empuja a la directiva para que haga un esfuerzo por él y se lo traigan en verano. Confía en que sea un gran estímulo para el equipo, y un motivo de ilusión para los aficionados. Y sabe que en el Real Madrid no pondrán pegas.

Zinedine Zidane no cuenta con él y le ha abierto las puertas a su fuga. Está harto de su actitud, su problema con las lesiones y no está contento con su rendimiento. Y le han colocado un precio asumible, de unos 50 millones de euros. Nada a lo que no puedan hacer frente en Goodison Park, donde esperan formar un proyecto para competir por entrar en plazas europeas.

Y una situación que también pretende aprovechar Florentino Pérez, que ya no se opone al adiós del internacional colombiano, para conseguir la firma de Richarlison. El ‘canarinho’ es una de las opciones que se baraja más seriamente en el Santiago Bernabéu para reforzar la línea ofensiva, y se valora la progresión que ha tenido estas últimas campañas.

Este mercado invernal sonó también para el Barça, que se había visto seducido por un jugador que es intocable para Tite en la selección de Brasil, y que solo tiene 22 años. Además, puede jugar como extremo o como delantero centro, y tiene bastante gol, además de ser rápido, vertical y muy habilidoso. Aunque, eso si, no será nada barato: le tasan en 100 ‘kilos’.

Una cantidad que el Madrid espera rebajar hasta la mitad con la inclusión en la operación de James. ‘Zizou’, por el momento, no se ha opuesto a las intenciones del presidente, si bien parece bastante complicado que todo llegue a buen puerto.

Lo que sí es más factible es que el cafetero se vaya a Inglaterra.