James Rodríguez está en la calle: Florentino Pérez lo mete en un fichaje

James Rodríguez está en la calle: Florentino Pérez lo mete en un fichaje

No seguirá en el Real Madrid

Florentino Pérez ha descartado lanzarse a por Christian Eriksen, después de que el Tottenham no rebajara sus pretensiones y siguiera reclamando 120 millones de euros por él, a pesar de que acaba contrato en 2020.

Ahora mismo, solo hay un objetivo para la medular, y ese es Paul Pogba. El astro del Manchester United es el elegido para ser el relevo generacional de Luka Modric, ya en sus últimos años de carrera, y de Toni Kroos, cuyo nivel ha caído en picado.

Se harán esfuerzos por él, ya que Zinedine Zidane ha tachado su llegada como prioritaria. Pero no locuras. No pagarán más de 135 ‘kilos’, una cantidad que no parece contentar a la directiva ‘red devil’, que pide más. Por ello, pueden incluir a algún jugador como moneda de cambio.

Y ese será James Rodríguez. El internacional colombiano está en la agenda de los de Old Trafford, que verían con muy buenos ojos que entrara en la operación, ya que andan escasos de jugadores creativos, con visión de juego y calidad para filtrar el último pase.

El cafetero regresará al Real Madrid tras dos años en el Bayern de Múnich con más sombras que luces, donde no ha acabado de cuajar y no ha tenido regularidad y continuidad. Pero en el Santiago Bernabéu tampoco tiene hueco.

El ex de Mónaco u Oporto no vería con malos ojos aterrizar en el United, pese a que no disputará la próxima edición de la Champions League. Eso si, pone dos condiciones: la primera, ser pieza clave, y la segunda, un sueldo de locura, que ronde los 23 ‘kilos’ anuales.

Será difícil que acepten, pues, el intercambio. Además, Shannon de Lima, la mujer de James, no quiere ir a una ciudad tan apagada y triste como Manchester. Prefiere que acabe en Italia.

Frío, frío…