¡James Rodríguez está fuera! Tiene destino y relevo en el Real Madrid

¡James Rodríguez está fuera! Tiene destino y relevo en el Real Madrid

El colombiano, sentenciado

James Rodríguez está en guerra con el Real Madrid. Comenzó muy bien la temporada, siendo importante y rindiendo a un buen nivel, pero su bajón de rendimiento y su actitud últimamente no ha gustado ni un pelo en los despachos. Y tampoco entre la afición, que le idolatraba y que siempre le ha mostrado su respeto y su apoyo, algo que el internacional colombiano ha agradecido siempre.

Pero no les ha devuelto la confianza como ellos querían. De hecho, el ex de Bayern de Múnich, Oporto, Mónaco o Banfield tiene suerte de tener a un compañero como Gareth Bale, que eclipsa todas las miradas y las críticas, porque, de lo contrario, él sería la diana. Y su lesión, que se produjo este parón de selecciones, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Zinedine Zidane.

Lo quiere fuera del Santiago Bernabéu en enero, sea como sea. Y ofertas no faltarán, pues escuadras como Arsenal o Napoli se han mostrado sumamente interesadas en asegurarse su firma. Su precio de salida rondaría los 55 millones de euros, y Florentino Pérez ya habría identificado al que será su recambio en la plantilla: Martin Odegaard, que está sacando un gran provecho a su cesión.

Después de dos años en Holanda, en el Herenveen y el Vitesse, decidieron prestar al internacional noruego a un equipo de la Liga Santander, con la intención de que mostrara su potencial ante rivales de primer nivel. Y su destino fue la Real Sociedad, donde están encantados con el que ha sido, para muchos, el mejor jugador en España estos primeros meses.

Es el cerebro del conjunto vasco, una de las revelaciones de la temporada. Distribuye, organiza, manda, ejecuta… a sus casi 21 años, por fin se ha convertido en una realidad y ha dejado atrás el cartel de promesa.

Esperan verle más de cerca en el Madrid.