¡James Rodríguez no va al Nápoles! La sorpresa final de Florentino Pérez

Bombazo en el Real Madrid

James Rodríguez puede tener un destino sorpresa. Aunque se daba por hecho que aterrizaría en el Napoli de Carlo Ancelotti, las negociaciones se han torcido a última hora y el acuerdo amenaza con estallar.

Florentino Pérez pedía 50 millones de euros, que Aurelio di Laurentiis estaba dispuesto pagar en dos plazos, uno de 10, este año, para llevárselo cedido, y otro de 40, el verano siguiente, de obligación de compra.

Sin embargo, y viendo el buen papel del colombiano en la Copa América, el Real Madrid ahora se ha descolgado y pide más dinero por él. Concretamente, 15 ‘kilos’ más, lo que elevaría la operación hasta los 65, una cifra inalcanzable para los italianos.

Por si fuera poco, también quieren incluir una opción de recompra cifrada en 75-80 por si, en el caso de que recuperara su mejor versión, quisieran volver a contar con un jugador que en años anteriores fue muy importante en el Santiago Bernabéu, en especial en su primer curso.

Por fortuna para el mediapunta de 27 años, pretendientes no le faltarán, pues Juventus de Turín, Arsenal o Tottenham Hotspur siguen sus pasos. El cuadro de Mauricio Pocchettino ha sido el último en llamar a su puerta, y le contemplan como relevo de Christian Eriksen, pues a Giovani Lo Celso lo han descartado por su precio.

Un James que, por el momento, se concentra en su selección y en el partido del domingo frente a la Paraguay de Eduardo ‘el Toto’ Berizzo, si bien ya han sellado matemáticamente su clasificación como primera de grupo tras las victorias frente a Argentina y Catar.

El combinado de Carlos Queiroz se postula así como una de las grandes favoritas, y en cuartos de final se medirá a Uruguay o a Chile, un rival que se conocerá el lunes, cuando ambas selecciones se enfrenten entre ellas, aunque las casas de apuestas dan como favoritos a Luis Suárez, Edinson Cavani, Rodrigo Bentancur y compañía para que pasen primeros.

Asunto a seguir.