James Rodríguez pierde un pretendiente: ojo a la sorpresa

James Rodríguez pierde un pretendiente: ojo a la sorpresa

Una opción de futuro menos para el cafetero

El Napoli se ha olvidado definitivamente de James Rodríguez. Aunque el colombiano era su objetivo prioritario de cara a este mercado estival, las continuas calabazas del Real Madrid, que ha rechazado todas las ofertas que le han llegado hasta el momento, considerándolas insuficientes, han terminado con la paciencia de los italianos.

Carlo Ancelotti ha insistido en su incorporación y el mediapunta de 28 años también veía con muy buenos ojos la opción de recalar en San Paolo, donde tendría un papel clave, con un entrenador que ha sido capaz de sacar su mejor versión, y donde tendría un objetivo seductor: pelear por destronar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Además, jugaría la Champions League. 

Sin embargo, los napolitanos no pasaban de los 40 millones de euros, por los 55 que pedían por él en el Santiago Bernabéu. Y tampoco aceptaban su otra propuesta: llevárselo cedido con obligación a compra al verano siguiente. Por tanto, está llamado a seguir bajo las órdenes de Zinedine Zidane, que no cuenta con él, salvo sorpresa de última hora.

El Napoli, por su parte, ya tiene muy avanzadas las conversaciones para traer a otro talento latinoamericano. Se trata de Hirving Lozano, que se convertirá en su refuerzo estrella, y por el que pagarán cerca de 40 ‘kilos’ a su club, el PSV Eindhoven, que esta temporada no disputará la máxima competición continental, tras caer eliminados en la fase previa eliminatoria.

El mexicano quería salir de la Eredivise, una liga que ya se le ha quedado muy pequeña, y probar fortuna en una de las cinco grandes ligas. En la Serie A, tendrá la misión de demostrar todo lo bueno que se habla de él. Sin duda, las expectativas serán altas y no tendrá nada sencillo cumplirlas.

James, por su parte, deberá de buscar suerte en otro lado.