¡James Rodríguez rechazado! El entrenador que dice “no”. ¡Y es una bomba!

Un equipo descarta al colombiano

El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de James Rodríguez el pasado verano, como todos sabemos. De hecho, llegó a tener cerrada su contratación definitivamente, pagando cerca de 55 millones de euros, por petición expresa de Diego Pablo Simeone. Pero todo se torció tras el amistoso de pretemporada que enfrentó a ambos clubes.

Después de la dolorosa goleada, por siete a tres, que endosaron al cuadro blanco, Florentino Pérez echó todo de por tierra. Y al colombiano no le quedó otra que seguir en el Santiago Bernabéu, a pesar de que Zinedine Zidane ni contaba, ni cuenta con él. Así lo reflejan las estadísticas, que dicen que ha tenido un rol completamente secundario, y que apenas ha disfrutado de oportunidades, también, por culpa de las lesiones.

Por esa razón, estudiaba su salida en este enero, aunque no tuviera ofertas concretas. Y no dudó, en la noche de ayer, en ofrecerse de nuevo en el Wanda Metropolitano, después de la dolorosa eliminación y el ridículo sufrido ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Pero la respuesta que obtuvo por parte del cuadro rojiblanco le dejó completamente helado.

A él y a su representante, Jorge Mendes. Porque el ‘Cholo’, que antes tanto le pedía, ahora ya no lo quiere en su equipo, pues cree que no es lo que necesita. En su lugar, pide un delantero goleador, motivo por el que trabajan en la salida de Thomas Lemar y la llegada de Edinson Cavani. Y no solo eso, si no que también ha asegurado que el precio de James es excesivo.

Como mucho, ahora solo llegarían a los 40 ‘kilos’, una cantidad que en el Madrid consideran insuficiente. Pero no pagarán más por un crack que lleva muchos años lejos de su mejor nivel, que está teniendo problemas con las lesiones, y que este verano cumplirá 29 años.

Ya roza la treintena.