James Rodríguez recibe un mensaje bomba de Zidane en las últimas 24 horas

Novedades para el cafetero

James Rodríguez parece haber sido capaz de convencer a Zinedine Zidane. Ambos no se podían ni ver, lo que provocó que el colombiano fuera suplente habitual en su anterior etapa, y estaba llamado a tener el mismo rol este año. Al galo no le gustaba su falta de profesionalidad, su carácter, su juego… y el futbolista, lejos de hacer autocrítica, se refugió para evadir las críticas.

Pero ahora, más de dos temporadas después, las cosas podrían tener un final feliz. El ex de Oporto, Bayern de Múnich o Mónaco se ha puesto las pilas y ha madurado. A sus 28 años, rechazó todas las ofertas que le llegaron, excepto la del Atlético de Madrid, que la rechazó Florentino Pérez, para poder cumplir su gran sueño: triunfar en el Real Madrid, algo que dejó a medias en su anterior etapa.

Y para ello entendió que era necesario recuperar su mejor versión. ¿Y como se hace eso? Pues trabajando, mostrando implicación y compromiso. Por eso, desde que puso un pie de nuevo en Chamartín, no ha descansado y ha trabajado para ponerse al 100%. Y, aunque aún no lo ha logrado, y no se sabe si lo logrará, es una implicación que en el cuerpo técnico ya valoran mucho.

Así se lo ha transmitido ‘Zizou’ a James. Si sigue así, su oportunidad llegará. De momento, ya la ha tenido, en la segunda jornada de Liga Santander, frente al Valladolid. No le puede prometer que vaya a jugar cada partido, por el momento, pero, si sigue en la misma línea, podrá disfrutar de minutos. Ahora, todo está en sus manos. Si trabaja, tendrá continuidad, y deberá aprovecharla sobre el césped.

Eso si, no le pasan ni un despiste. La competencia en su puesto, con Isco Alarcón, Gareth Bale, Vinicius Junior o Lucas Vázquez, entre muchos otros, es tremenda.

Tendrá que sudar sangre.