James Rodríguez recibe una propuesta de Francia (y no es del PSG)

Puede acabar en la Ligue 1

James Rodríguez sigue en tierra de nadie. El internacional colombiano se entrena como uno más en el Real Madrid, pero no tiene su futuro asegurado, pues sabe que Zinedine Zidane no cuenta con él y que, si llega una oferta atractiva, la estudiarán detenidamente, si bien el deseo del jugador es pelar por conseguir un puesto en el once inicial con Vinicius Junior, Brahim Díaz, Rodrygo Goes, Isco Alarcón y compañía.

Aún y así, el ex de Oporto o Mónaco no quiere ser carne de banquillo. Quiere, al fin, sentirse importante en un equipo, tras dos años complicados en el Bayern de Múnich, con más sombras que luces. Y, si no le garantizan minutos, tampoco tendrá problema en hacer las maletas. De hecho, ya estuvo a un paso de firmar por el Atlético de Madrid, un trato que se rompió en el último segundo, después de la humillante victoria de los colchoneros al cuadro blanco.

Muchos equipos se han interesado por la situación del media punta de 28 años, como Napoli, Juventus de Turín, Manchester United o varios conjunto de la liga china. Pero a ellos, se les ha sumado un nuevo pretendiente de la Ligue 1 que viene muy fuerte. Y no es el Paris Saint-Germain, que también lo tiene en la agenda por si Julian Draxler o Neymar Junior acaban diciendo adiós.

Hablamos del Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta, que busca galácticos para dar un paso adelante, tras varias temporadas de continuos fracasos. Por ejemplo, en esta última, no fueron capaces ni de clasificarse a la Champions League, quedando quintos en la tabla.

Apenas se han movido en el mercado, tan solo han conseguido la cesión del central Álvaro González desde el Villarreal, y están preparando una inversión de locura. Y el elegido para ser el líder del equipo, tras la venta de Lucas Ocampos al Sevilla, es James.

 

Ya están pensando en ofrecer unos 55 millones de euros por él, una cantidad que parece convencer al Madrid para deshacerse de él.

¿Qué dirá el cafetero?