James Rodríguez tendrá destino bomba (y no es el Atlético)

Y es fuera del Real Madrid

El futuro de James Rodríguez puede sufrir un giro inesperado de los acontecimientos. Y vaya si inesperado. Cuando todo parecía que iba a firmar por el Napoli de Carlo Ancelotti, todo se ha torcido por las demandas de Florentino Pérez.

El Real Madrid había dado el OK a su salida y a su venta al cuadro italiano a cambio de unos 50 millones de euros. Tan solo quedaba aclarar el fraccionamiento de los pagos y, desde el país transalpino, informaban que el internacional colombiano ya había reservado los billetes para viajar a San Paolo y estampar su firma.

Pero todo se congeló por dos razones. La primera, porque el cuadro blanco exigió más dinero a última hora. Y no un poco más, precisamente. De los 50 pasaron a los 80 ‘kilos’, como venganza por las negociaciones por Kalidou Koulibaly, en la que se negaron a rebajar su precio, de 120 millones.

Además, también entendían que se había revalorizado bastante con su gran participación en la Copa América, a pesar de que la selección de Carlos Queiroz cayó eliminada en cuartos de final, ante la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en penaltis.

El propio James también se estaba replanteando su decisión, pues el Atlético de Madrid irrumpió con fuerza en la puja y Diego Pablo Simeone se tomó la molestia de telefonear personalmente al jugador para convencerle de que firmara por ellos.

Una opción que ha cobrado fuerza, hasta que ha aparecido el Paris Saint-Germain en escena. El equipo galo tiene previsto realizar una oferta valorada en 60 ‘kilos’ por él y quiere ir por la vía rápida. Pretende aprovechar las buenas relaciones con Florentino para que todo se concrete lo antes posible.

Una posibilidad que seduce mucho al mediapunta de 27 años, que podría jugar en el Parque de los Príncipes.