James Rodríguez tiene destino para dejar el Real Madrid (¡y no en Europa!)

No está dando su mejor versión.

James Rodríguez tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Hay jugadores para equipos determinados y está claro que el mediocampista sudamericano no encaja en la Casa Blanca. El ‘16’ ya tendría un destino para el próximo mercado de verano y no gustará a Carlos Queiroz, ya que no se trata de Europa. 

El límite de paciencia del cuerpo técnico con James llegó en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad. En el encuentro, Zidane presentó una alineación con el colombiano como titular, recibiendo de esta manera la enésima oportunidad de convencer. La impresión que dio el futbolista en los primeros 45 minutos fue tan negativa, que terminó siendo sustituido por Luka Modric en el entretiempo. 

Para colmo de males, el partido finalizó con derrota y eliminación para los blancos. Después de esto será difícil que James reciba otra oportunidad, además, se esfuma una alternativa de minutos. 

El equipo que ha contactado a Florentino Pérez mostrándose muy interesado por fichar al cafetero es de la MLS, nos referimos a los Ángeles Galaxy. Para el club de California, la presencia de James le daría otro estatus al proyecto deportivo que sigue creciendo. La idea es juntarlo con Javier Chicharito Hernández. 

James Rodríguez entre asegurar su futuro y luchar

Las dudas en la cabeza del talentoso cucuteño se dividen en dos caminos. En primer lugar, puede asegurar su futuro aceptando una oferta muy interesante económicamente proveniente de la MLS donde tendrá continuidad a un nivel competitivo menor. Y la segunda vertiente, plantea la búsqueda de un club europeo donde tenga que renunciar en cierta medida a sus beneficios salariales, pero con la carta a favor de preservar su mejor nivel. 

En la toma de una decisión, el factor que más pesa para James Rodríguez es que en verano cumplirá 29 años de edad. La Selección Colombia es quien podría sufrir las peores consecuencias.