James Rodríguez tiene equipo: fichaje cerrado en las últimas 24 horas

El cafetero encuentra destino

James Rodríguez ya respira algo más tranquilo. El jugador del Real Madrid ha regresado de su cesión al Bayern de Múnich, donde las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba, y ya sabe que Zinedine Zidane no cuenta con él.

Por tanto, será uno de los sacrificados y hará las maletas para dejar dinero en las arcas que sirvan para financiar nuevas incorporaciones. Y muchas escuadras ya se habían interesado en él, como Juventus de Turín, Arsenal o PSG.

Pero finalmente será el Napoli quien se lleve el gato al agua y logre hacerse con sus servicios. El internacional colombiano, actualmente concentrado con su selección y preparando la Copa América, que se disputa en Brasil y en la que debutan contra Argentina el domingo, ya ha dado el ‘sí quiero’.

Carlo Ancelotti ha presionado a la directiva para que haga un esfuerzo económico por el mediapunta de 27 años y el italiano ha sido el principal impulsor de su contratación, convenciendo personalmente al futbolista.

‘Carletto’, que ya lo reclutó para el Real Madrid y el Bayern de Múnich, volverá a reencontrarse con él y espera que aporte un salto de calidad enorme a la plantilla, que tiene como objetivo pelear el título de liga con la Juventus de Cristiano Ronaldo y de pasar de fase de grupos de la Champions League.

Ambos clubes ya negocian su pase. Florentino Pérez pedía 60 millones, pero ahora se conformaría con 50. La oferta napolitana, por su parte, es de 42. Pronto se espera que cierren el trato, pues la distancia que les separa es mínima.

Por otra banda, el contrato de James será válido para las próximas cinco temporadas y percibirá un sueldo de unos siete ‘kilos’, entre fijos y variables. Está a punto de caramelo. 

Ahora, a otra cosa.