James Rodríguez tiene este pacto secreto (y bomba) con Florentino Pérez

Trato en el Real Madrid

James Rodríguez disfruta de unas pequeñas vacaciones en su Colombia natal, antes de poner rumbo a la concentración de la selección, que en pocas semanas arranca su andadura en la Copa América.

El internacional cafetero intenta despejarse tras una temporada de lo más estresante en el Bayern de Múnich, que ha acabado con buen sabor de boca, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal, copa alemana.

Sin embargo, a nivel individual, las cosas no han ido como esperaba. Ha sido suplente gran tramo del curso y ya sabe que no continuará en el Allianz Arena la próxima campaña.

Tampoco lo hará en el Real Madrid, donde, tras la vuelta de Zinedine Zidane, no tiene hueco en la plantilla. Aún no sabe en qué equipo militará el curso que viene, algo que le tiene preocupado, pues las ofertas que le llegan tampoco son muy convincentes.

Arsenal, Liverpool, Napoli, Juventus de Turín y hasta Paris Saint-Germain siguen sus pasos, pero, por el momento, ninguna escuadra ha hecho una oferta en firme por el mediapunta de 27 años.

Viendo esta situación, James le ha pedido un favor personal a Florentino Pérez, con el que guarda una muy buena relación: si no encuentra equipo antes de julio, espera que, al menos, le den la oportunidad de hacer la pretemporada, para intentar convencer a ‘Zizou’ o, al menos revalorizarse un poco, tras tres años en los que su valor no ha parado de caer en picado.

Una idea que el presidente del Madrid acepta, pues es partidario de que el colombiano siga en el equipo. Aunque sabe que Zidane no cuenta con él, cree que, si hace un buen papel, puede hacerle cambiar de opinión, y más si Isco o Asensio abandonan el Santiago Bernabéu.

Y, a las malas, podrá traspasarle a un precio mayor de los 50 millones que ofrecen por él a día de hoy.