James Rodríguez tiene fecha de presentación: la última hora

El cafetero encuentra equipo

Manos a la obra. Una vez eliminados de la Copa América, de forma tremendamente dolorosa, en penaltis ante Chile, James Rodríguez se ha puesto a trabajar para resolver su futuro, el cuál está fuera del Real Madrid, pues Zinedine Zidane ya le ha hecho saber que no cuenta con él de cara al próximo año y quieren hacer caja con su venta.

El propio futbolista colombiano fue preguntado una vez finalizó el encuentro, aunque rehusó hablar sobre su futuro y se centró en el partido en sí, tras la segunda eliminación de un gran torneo en la primera ronda desde los once metros en dos años, después de perder frente a Inglaterra en el Mundial de Rusia.

‘’Duele quedar fuera, porque se hicieron cosas importantes. Pero así es esto, no tuvimos la suerte en los cobros y ahora hay que mirar hacia adelante, para lo que viene. El otro año hay otra Copa América y empieza la eliminatoria’’ sentenció.

‘’No hubo sintonía colectiva y Chile presionó bien. Hay que darle crédito al rival que lo hizo muy bien’’ finiquitó Rodríguez, visiblemente emocionado y decepcionado al mismo tiempo.

El que sí se mojó sobre su futuro hace unos días fue su padre, Wilson, que no se mordió la lengua y aseguró que el Napoli de Carlo Ancelotti, su padre futbolístico, es la mejor opción. Allí sería titular, en un equipo competente y compartiría vestuario con su compatriota y ex cuñado David Ospina.

‘’Creo que un nuevo cambio es lo que necesita su carrera. En Napoli está Ospina, creo que es un club muy importante. Hubo mucho respeto entre los dos. James está muy agradecido por lo que hizo Carlo, sabe como mejorarlo y mantienen una gran amistad. Quiere ir con él y el técnico está muy emocionado’’ dijo.

‘’Soy optimista, tiene carácter, personalidad. Incluso en la adversidad las cosas son buenas para él, nació para esto, gracias a Dios’’ acabó. Y dicho y hecho, pues todo apunta a que acabará en San Paolo cedido con obligación a compra.

Se unirá a los italianos el 20 de julio, por lo que el anuncio se hará en las próximas semanas. 

Todo está pactado.