James Rodríguez tiene una oferta bomba (e inesperada) de España

Puede volver a la Liga Santander

El futuro de James Rodríguez puede tener un giro radical y acabar regresando a España, a pesar de que los últimos rumores le colocaban en el Napoli, junto a Carlo Ancelotti, y en el Manchester United.

Pero no sería para jugar en el Real Madrid, que ya le ha dicho de forma clara y directa que no cuenta con él, si no en el Atlético, conjunto que ha puesto sus ojos en él y que preguntó acerca de su disponibilidad y su precio a Florentino Pérez durante las negociaciones que llevaron a Marcos Llorente al Manzanares a cambio de 40 millones de euros.

Diego Pablo Simeone se ha fijado en el internacional colombiano, protagonista de una gran Copa América, guiando a lo suyos hasta los cuartos de final, en los que se medirán a Chile, y siendo elegido en el once ideal de la fase de grupos, tras una temporada para el olvido en el Bayern de Múnich.

En el Wanda Metropolitano sería una de las referencias ofensivas, junto al recién fichado Joao Félix, procedente del Benfica a cambio de 120 ‘kilos’, y Thomas Lemar, quien esperan que dé un paso adelante. Sin embargo, los contactos están paralizados.

El cuadro colchonero no realizará ningún movimiento hasta que no se haga oficial la marcha de Rodrigo Hernández al Manchester City de Pep Guardiola, que dejará 70 millones en las arcas, y la de Antoine Griezmann, que dejará otros 120.

El Madrid está dispuesto a negociar con el Atleti por James, pero solo impone dos condiciones. La primera, que pague más que el resto de equipos, pues estaría reforzando a un rival directo. Si al Napoli y al United les ha exigido 55, a los rojiblancos les reclama 65.

Lo otro es que acepte, de aquí en adelante, negociar por otros jugadores de su plantilla. 

¿Aceptarán todas las partes?