James Rodríguez tiene un problema. Es grave y molesta a Florentino Pérez
Lío con el colombiano
El colombiano James Rodríguez tiene pie y medio fuera del Real Madrid si consiguen venderlo... Y es que hay un problema bastante importante con el mediapunta cafetero. Pese a siempre haber tenido buena prensa y un nivel más que alto, lo cierto es que la única oferta que tiene sobre la mesa el conjunto madridista es de tan solo 25 millones de euros más bonos, un precio insuficiente para deshacerse de un jugador que produce más de esa cantidad cada año en merchandising.
El Arsenal también quiere a James Rodríguez al igual que varios equipos del fútbol italiano, pero parece que todavía no han presentado ninguna oferta debido a su altísimo salario que no pueden igualar ni acercarse.
El futbolista colombiano tiene actualmente un salario de 8.5 millones de euros por temporada y eso complica mucho a cualquier equipo pagar más de 25 millones de euros por él, sabiendo que si está tres temporadas en el equipo ya habrán depositado ese dinero en salario también.
De hecho, el Everton de Carlo Ancelotti solo le ofrecía 4.5 millones de euros por curso, algo corto para lo que espera James Rodríguez y que puede obligar a Florentino Pérez a tener que bajar las expectativas en cuanto al precio de venta del talentoso futbolista de la selección colombiana.
Ante esa problemática el Real Madrid se podría ver obligado a quedarse con James Rodríguez hasta final de contrato e incluso cederlo a alguno de esos equipos interesados para al menos no tener que pagarle la totalidad de la ficha como ya ocurrió cuando estuvo en el Bayern de Múnich durante dos temporadas. Lo cierto es que el marrón es importante para un Florentino Pérez que necesita liberar puestos en la plantilla y aligerar algo la tesorería del club para poder asumir el fichaje de Kylian Mbappé en un futuro.