Javier Tebas observa la nueva conquista de DAZN y espera su turno

La OTT está adquiriendo cada vez más presencia en las grandes ligas

Javier Tebas observa la nueva conquista de DAZN y espera su turno

La lucha por los derechos televisivos de las grandes competiciones del deporte rey es cada vez más encarnizada. Esta vez el campo de batalla ha sido Italia, y es que DAZN ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y ha tumbado a Sky al hacerse con los derechos de la Serie A hasta 2024. En este sentido, Javier Tebas espera con ansias el final de la temporada que viene, que será la última pactada con Telefónica, a partir de entonces tendrán que volver a sentarse a negociar, y el mandatario español quiere que las OTT aterricen en LaLiga. 

Después de semanas de incertidumbre, los equipos de la máxima competición de fútbol transalpino llegaron a un acuerdo: la compañía de streaming DAZN será la nueva encargada de retransmitir los partidos de la liga italiana las próximas tres temporadas. Esta decisión ha dejado destrozada a Sky, y es que la diferencia final de sus propuestas ha llegado a los cien millones de euros. DAZN pagará 840 kilos, una cifra bastante inferior a la que esperaban los dirigentes de la competición, que soñaban con ingresar al menos 1.150, pero la situación provocada por la pandemia ha hecho que la subasta se convirtiera en una batalla a dos bandas y, ninguna de las partes quería llegar tan lejos. 

Por otro lado, Javier Tebas ha presenciado la batalla con ojos esperanzados, y es que desea que la compañía, que ya emite la Copa del Rey, se sume a la pelea por hacerse con los derechos de la liga española, y es que la última temporada de Telefónica será la que viene. A partir de entonces, Tebas espera que las OTT (como DAZN o Amazon) se unan y animen la pelea para que haya más competencia y se puedan alcanzar mayores sumas. 

Esto ha sido provocado en gran parte por la falta de ambición demostrada por Telefónica, que ya ha comunidad que no se esforzará por mantener los derechos, como ha asegurado El Independiente. El presidente de la liga ha previsto que la compañía de telecomunicaciones acabe adoptando la misma postura de Vodafone, que no ofrece fútbol por su alto coste, y se está preparando para dar la bienvenida a este otro tipo de compañías, que están conquistando poco a poco todo el fútbol europeo. 

tebas