Jean-Clair Todibo vuelve y él se va: operación express en el Barça

Jean-Clair Todibo vuelve y él se va: operación express en el Barça

El Benfica rompe el acuerdo de cesión

El Benfica romperá el acuerdo de cesión de Jean-Clair Todibo, que aún ni siquiera ha debutado, y lo devolverá al Barça en enero. Jorge Jesús no cuenta con él, y las lesiones también le han impedido estar disponible, así que lo mejor para todos es poner punto y final a su relación. Ahora, dependerá de Ronald Koeman, si le hace hueco en sus planes, pues anda escaso de centrales, o si le deja salir de nuevo. Puede irse a préstamo a otro club donde pueda tener minutos, o definitivamente traspasado.

A sus casi 21 años, el galo sigue teniendo un buen margen de progresión, y se le ve con buenas cualidades. A parte, ya tiene experiencia, pues ha jugado en La Liga Santander, aunque poco, en la Bundesliga, en las filas del Schalke 04, y en la Ligue 1, con el Toulouse. Incluso, llegó a debutar en la Champions League con los azulgranas, antes de irse, el pasado mes de enero. Ofertas, de momento, no hay ninguna, pero sí varios interesados, en especial, en su país natal.

En el Camp Nou todavía no tienen decidido que harán con él, e incluso se plantean la opción de hacerle ficha del filial, para que coja ritmo en Segunda División B, y pueda ayudar al primer equipo. Sea como sea, lo que está claro es que dejará la Liga NOS, y abandonará el Estadio da Luz de Lisboa. Y podría hacer el camino inverso a un futbolista de la plantilla culé, que estaría negociando su préstamo a un conjunto que en dieciseisavos de final de la Europa League se medirá al Arsenal de Mikel Arteta.

El crack en cuestión es Carles Aleñá, que ha tenido una fuerte riña con Koeman, y que no está contento con su rol. A pesar de que en las últimas horas sonaba con fuerza la posibilidad de ir al Getafe de José Bordalás, parece estar más seducido por la oferta de ‘Las Águilas’. Le ofrecen la posibilidad de disputar competiciones europeas, y tiene un buen ejemplo a seguir en Alejandro Grimaldo, otro que se marchó al Benfica, y ahora es una estrella a nivel mundial.

Aleñá

De esta manera, liberaría una ficha y un dorsal para Shkodran Mustafi, que está muy cerca del Barça, o de quien llegue.