El jefecito ha hablado y pone todo patas arriba,¡Messi jugará en Argentina!

El jefecito ha hablado y pone todo patas arriba,¡Messi jugará en Argentina!

Javier Mascherano habló sobre su amigo y sobre su posible llegada al país argentino

Si hay alguien capacitado para hablar de Leo Messi, ese es Javier Mascherano. El “jefecito” es uno de los mejores amigos del argentino y ha compartido con él vestuario y equipo durante 7 temporadas. Sabe lo que piensa Leo con tan solo mirarle. Ahora el centrocampista está de vuelta en Argentina, 15 años después de su marcha al Corinthians, para jugar en el Estudiantes que preside otro mito del fútbol argentino, “La Brujita” Verón. Mascherano habló sobre Messi y su posible regresó al fútbol de su país. Muchos ya se hacen ilusiones, “¡volverá a jugar aquí!”.

Más que una vuelta supondría un debut. Porque el pequeño Leo abandonó Rosario cuando tenía 12 años. Puso rumbo a Barcelona con esa temprana edad porque fue el club que apostó fuertemente por él. Era además el único que le prometió sufragar los gastos para su tratamiento del crecimiento.

De esta manera Messi nunca ha debutado en el fútbol argentino profesional. Si ha jugado, evidentemente, con la albiceleste allí. Pero Mascherano prefirió no mojarse sobre el asunto. Aunque a él evidentemente la llegada de Messi le parecería la mejor noticia para el fútbol de su país. Pero como bien dijo el ex jugador del Liverpool, “la situación de Leo es diferente a la mía. Él tiene su familia en Barcelona. Salir de allí sería un gran paso para él”.

Hay que recordar que en alguna ocasión Messi sí que dijo que le gustaría retirarse en Newell´s Old Boys. El equipo de su ciudad y con el que jugaba cuando era un niño. Pero siempre dijo que esto sería difícil, aunque no imposible.

De darse esta situación aun habría que esperar unas dos temporadas, pues Messi sigue demostrando en Europa que le queda cuerda para rato. Además, tiene la obsesión de ganar otra Champions y más Balones de Oro. Quizás tras el Mundial de Qatar en 2022 sea el momento para plantearse su fichaje por la Superliga Argentina. Sería un sueño para todos.

Mascherano promete esperarle. “Me queda fútbol para rato.”. Los viejos rockeros nunca mueren.