Joan Laporta al fin puede traer al gran deseo de Leo Messi
Tiene un fichaje en mente para el Barça
Leo Messi lleva pidiendo desde hace mucho tiempo el fichaje de un jugador en concreto, pero nadie se lo ha traído. Josep María Bartomeu no le hizo ningún caso, a pesar de que muchos lo consideraban necesario para el Barça, y ahora puede ser Joan Laporta el que al fin cumpla los sueños del ‘10’. De esta manera, habría más posibilidades de que renueve su contrato, si bien todavía es pronto para decirlo. Veremos como acaba todo.
Pero la intención del abogado catalán no es convencer al astro argentino, aunque también suma. Y es que considera que la llegada de Nicolás Tagliafico es independiente a lo que quiera el capitán, ya que le ve un gran refuerzo. No tiene en cuenta la opinión de nadie, tan solo la suya, y valora las tremendas cualidades del jugador del Ajax de Ámsterdam. A parte, ya acumula una gran experiencia, y saldría a un precio asumible.

A sus 28 años, pronto se cumplen tres años desde que aterrizó en Europa, procedente de Independiente de Avellaneda. Ya venía siendo importante en la selección ‘albiceleste’, y se hablaban maravillas acerca de su juego, pero nadie esperaba que tuviera el impacto que ha tenido. Porque se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Eredivise, y uno de los mejores del planeta en su posición, la de lateral zurdo, sin duda.
Ya ha mostrado su deseo de abandonar el Johan Cruyff Arena, pues quiere probar suerte en una de las cinco grandes ligas. Y La Liga Santander le seduce enormemente, como no podía ser de otra manera, pues ya estuvo residiendo en España, en las filas del Real Murcia. Le encantaría acabar en el Camp Nou, y Laporta le considera como un gran relevo para Jordi Alba, que ya no pasa por sus mejores días. Un rol que Junior Firpo no ha sabido desempeñar.
El precio de la operación no superaría los 25 millones de euros, por lo que sería una tremenda ganga. Seguiría los pasos de Frenkie de Jong y Sergiño Dest, que también dejaron el Ajax por el Barça recientemente.
Pero todavía no hay nada cerrado.