Joan Laporta busca el adiós del último error de Koeman: ¿OK en enero?

Joan Laporta busca el adiós del último error de Koeman: ¿OK en enero?

El FC Barcelona trata de encontrar una solución para una de las grandes apuestas del técnico holandés

Desde las oficinas del Camp Nou sorprendieron a todo el mundo durante el último día de mercado de fichajes con un par de movimientos arriesgados que no han conseguido surtir el efecto esperado en el FC Barcelona. La salida de Antoine Griezmann para liberar masa salarial fue calificada como acierto por parte de Joan Laporta, aunque la llegada de Luuk De Jong a petición de Ronald Koeman fue un error, teniendo en cuenta el pobre rendimiento del atacante holandés hasta el momento. Tras la destitución de su compatriota, el cuadro azulgrana buscaría reestructurar ciertos aspectos durante el mercado invernal una vez anuncie a su nuevo técnico, tratando de reforzar su ofensiva y con la salida del atacante neerlandés como una prioridad para liberar su ficha ante su baja aportación.

Según varios reportes de la prensa catalana el FC Barcelona ha comenzado a moverse para encontrarle nuevo destino al delantero holandés, contando con el beneplácito del Sevilla que continúa siendo el propietario del atacante. Con la recuperación de Sergio Agüero y los planes de Joan Laporta de incorporar otro delantero, Luuk De Jong se quedaría sin sitio en el cuadro azulgrana, a lo que se suma que, en caso de llegar finalmente Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, no es un delantero que encaje en su filosofía de juego. Un fichaje sorpresa de última hora que no ha conseguido convencer en Can Barça.

Joan Laporta y Luuk De Jong

Luuk De Jong no jugó con el Sevilla esta temporada antes de hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal, por lo que todavía podría jugar con otro club esta temporada, lo que le abre la puerta de salida del FC Barcelona de par en par. Los primeros informes aseguran que el Besiktas turco ha preguntado por el atacante holandés de cara al próximo mercado invernal, contando con una buena relación con los culés tras la cesión de Miralem Pjanic en verano; y a la espera de recibir el visto bueno por parte del delantero neerlandés para conseguir llegar a un acuerdo con los de Joan Laporta.

El fichaje del exdelantero del Sevilla no ha supuesto una gran inversión para el FC Barcelona en caso de que se cierre su salida en enero, teniendo en cuenta que pagó un millón de euros al club hispalense por su cesión además de asumir por completo su salario. Todo apunta a que en el mercado invernal hará de nuevo las maletas, por lo que los culés podrán ahorrarse al menos su sueldo durante la segunda mitad de la temporada, poniendo fin a la etapa del delantero holandés en el Camp Nou, en la que ha dejado demasiadas sombras vistiendo la elástica azulgrana.