Joan Laporta cede con Koeman y el as está elegido: en junio, una ganga

Joan Laporta cede con Koeman y el as está elegido: en junio, una ganga

El jugador se convertirá en el primer refuerzo del equipo para la 21/22

Venimos relatando en Don Balón como el acercamiento del Barça sobre los internacionales orange Georginio Wijnaldum y Memphis Depay es cada vez mayor. Los dos jugadores de la Selección de los Países Bajos parecen realidades de futuro del FC Barcelona de la 21/22 y solo el tiempo puede impedir que su presentación y confirmación sea un hecho. Pero así como lo del futbolista del Liverpool aún tiene pinta sin ser algo preciso, el jugador del Olympique de Lyon lo tiene hecho con Laporta.

Depay

De hecho, el delantero del club de la Ligue 1, que acaba contrato con su club en junio, está como loco por firmar la que para él es la oportunidad de su carrera, con uno de los más grandes clubs del mundo y con un entrenador al frente de la escuadra culé al que conoce, es compatriota suyo y con el que tiene un entendimiento total. ¿Puede haber una perspectiva mejor para un Memphis Depay dispuesto a todo por firmar con la entidad blaugrana? 

Desde el punto de vista del jugador neerlandés desde luego que no, pero el Barça debe resolver algunos de los capítulos de salidas antes de certificar llegadas y eso incluye a Depay. Entiéndanos, la operación está hecha y apalabrada por las dos partes, luego solo un extraño paso atrás del Barcelona puede truncar su fichaje, pero dado que hay que cuadrar las cuentas (siempre teniendo en cuenta las pérdidas por la Covid-19), se esperará al final de temporada y a colocar a ciertos jugadores fuera de LaLiga para certificar el fichaje.

Titular indiscutible en el Lyon, el jugador holandés se está saliendo esta temporada, donde sin ser un delantero puro lleva 20 goles en 36 partidos entre todas las competiciones disputadas por la entidad de la región Ródano-Alpes, además de 9 asistencias. Lo bueno para el Barça con Depay es que el jugador acepta bajarse el sueldo por las crisis de la Covid-19 y que llegaría gratis, ya que acaba contrato con el club galo; por todo ello, el desenlace, si no inminente, está asegurado y cerrado: Memphis Depay será blaugrana.