Joan Laporta coge ventaja a Florentino Pérez por este galáctico

Joan Laporta coge ventaja a Florentino Pérez por este galáctico

Prefiere marcharse al Barça que al Real Madrid

Lautaro Martínez apunta a ser uno de los protagonistas del verano, y no es para menos. Ha vuelto a firmar una temporada sensacional, demostrando que lo del año pasado no fue una casualidad, si no una consecuencia de su trabajo y su talento. Y, esta vez, sí que le ha valido al Inter de Milán para conseguir un título. En concreto, el ‘Scudetto’, que llevaban desde 2010 sin conquistar, y que había conseguido la Juventus de Turín de forma ininterrumpida desde 2012.

El MVP de la temporada en la Serie A ha sido su compañero Romelu Lukaku, pero no hay que quitar méritos al internacional argentino, ahora concentrado para preparar la Copa América, y las eliminatorias de clasificatoria al Mundial de Catar. Dice ser muy feliz en el Giusseppe Meazza, y por eso el verano pasado rechazó varias ofertas para irse. Por ejemplo, se habló de un serio interés por parte del Manchester City de Pep Guardiola en contratarle.

Lautaro

No obstante, la dimisión de Antonio Conte ha cambiado sus planes de futuro. Ya no tendría tan seguro que quiere quedarse en el conjunto ‘neroazzurro’, y menos, viendo como la delicada situación económica que atraviesan puede provocar el adiós de varias piezas clave. El primero será un Achraf Hakimi que ya lo tiene todo hecho con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y le puede seguir Milan Skriniar, con opciones en la Premier League.

Y aquí es donde de nuevo aparecería el Barça, que ya trató de llevárselo, si bien su cláusula de rescisión, de 111 millones de euros, era inasumible. Pero Joan Laporta espera aprovechar la situación que vive el Inter para hacerse con una de sus grandes estrellas, a un precio más reducido. Eso si, antes, deberían de marcharse Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, para hacer hueco y dejar dinero en las arcas. Incluso, los dos al mismo tiempo.

El Real Madrid también está atento al ex de Racing de Avellaneda, pero parece que prefiere ir antes al Camp Nou que ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez espera convencerle para que no lo haga.

El asunto promete mucho.