Joan Laporta contempla la contratación de un atacante colombiano

Joan Laporta contempla la contratación de un atacante colombiano

Puede fichar por el Barça pronto

El Barça no ha desactivado la búsqueda de un delantero centro, ya que el fichaje de Sergio ‘el Kun’ Agüero tampoco acaba de ser de completas garantías. Por el momento, no tienen ninguna prisa, y rastrearán en el mercado en busca de una opción que convenza y que seduzca a todos. Antes, Joan Laporta se ha centrado en dar salida a esos futbolistas que no tienen hueco en los planes de cara al año que viene, o que podrían dejar mucho dinero en las arcas.

Pero eso no quiere decir que no esté en constante contacto con algunos futbolistas, o que muchos se ofrezcan a diario en el seno del combinado azulgrana. Y el último en añadirse a la cola de espera ha sido Rafael Santos Borré, protagonista, una vez más, de un año sensacional en las filas de River Plate, donde es la gran referencia ofensiva. Ha tenido un crecimiento bárbaro, y se ha convertido en el crack que tanto prometía, pero que se estancó en el pasado.

Santos Borré

Ya conoce La Liga Santander, pues estuvo a préstamo en las filas del Villarreal, donde no cuajó en absoluto. Antes, también había pertenecido al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, con el que no llegó a debutar en partido oficial. Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo le ha convertido en el fuera de serie que es hoy en día, y desde el combinado argentino no le pondrían ninguna pega a su venta. Necesitan dinero, y comprenden el deseo del colombiano de cruzar el charco.

En la Copa América será uno de los grandes nombres a seguir, y en el Camp Nou estarán muy atentos a lo que pueda ocurrir. Aproximadamente, se dice que su precio rondaría los 15 millones de euros, una cantidad bastante asumible, siempre y cuando, antes, logren concretar la venta de Martin Braithwaite, que tiene contrato en vigor, y no desea irse a ningún lado. El cafetero, con opciones en la Premier League y la Serie A, quiere esperar hasta el último momento al Barça.

Leo Messi no acaba de ver con malos ojos la operación.

Tiene opciones reales.