Joan Laporta contra las cuerdas por Bartomeu: firma otra sentencia

Joan Laporta contra las cuerdas por Bartomeu: firma otra sentencia

El presidente del F.C. Barcelona sigue sacando a la luz errores del pasado y señala otra operación reciente

Joan Laporta se ha visto obligado a descubrir todas las jugadas encubiertas que había llevado a cabo Josep María Bartomeu nada más regresar al palco del Camp Nou. Con el estallido del ‘Barçagate’ los problemas se multiplicaron para el nuevo presidente, obligado por la auditoría a revelar varios contratos opacos que continuaban ocultos en las cuentas de las últimas temporadas del F.C. Barcelona. Las últimas revelaciones apuntan a más de 200.000 euros en contratos sospechosos, emparentados con ‘Espai Barça’ y la supuesta remodelación que se iba a llevar a cabo en el Camp Nou. Las cuentas en Can Barça no son nada favorables en estos momentos, algo que puede obligar a la nueva junta directiva a firmar otra sentencia antes de tiempo este mismo verano.

Otra de las jugadas que se encuentran bajo sospecha en estos momentos es la llegada de Miralem Pjanic desde la Juventus de Turín en un intercambio por Arthur Melo que no quedó nada claro en las cuentas del conjunto culé. Supuestamente el bosnio le costó al F.C. Barcelona 60 millones de euros el pasado verano, aunque habrá que esperar a que se despejen del todo las cuentas para contar con cifras exactas al no cuadrar del todo los números que se hicieron públicos por parte de la directiva comandada por Josep María Bartomeu.

Bartomeu y Pjanic

La salida de Ronald Koeman tras la última debacle en LaLiga ante el Levante parece cada vez más una realidad, aunque con el técnico holandés contando con contrato hasta 2022 el cuadro azulgrana tendría que abonar de forma íntegra ese segundo año que firmó el entrenador precisamente con Josep María Bartomeu. Una de las primeras soluciones que están sopesando en Can Barça es precisamente, acelerar la venta de Miralem Pjanic para las próximas semanas, teniendo en cuenta la edad del centrocampista bosnio y las pocas oportunidades de las que ha dispuesto en su primera temporada como azulgrana.

Con la destitución del neerlandés y la llegada de otro técnico el mediocentro contaría con más posibilidades de poder adaptarse al F.C. Barcelona, teniendo en cuenta que las sensaciones que ha dejado en los minutos de los que ha dispuesto no han sido malas. Su guerra con Koeman le ha condenado a pasar un curso completo en el banquillo o en la grada, algo que sumado a que se trata de una de las piezas prescindibles que mejor mercado tiene, pueden costarle su salida de Can Barça tan solo un verano más tarde de su llegada.

Miralem Pjanic