Joan Laporta deja atada su primera venta: jugada sorpresa en Can Barça

Joan Laporta deja atada su primera venta: jugada sorpresa en Can Barça

El presidente del F.C. Barcelona tiene comprador para uno de los descartes de Ronald Koeman

El F.C. Barcelona sigue muy pendiente de la operación salida que debe orquestar este verano para solventar parte de los problemas económicos que continúa sufriendo. La llegada de Joan Laporta al Camp Nou apunta a convertirse en una reforma a fondo de la actual plantilla, con varios señalados por Ronald Koeman a los que se les busca equipo. La victoria en la final de la Copa del Rey confirma prácticamente por completo la continuidad del holandés, acelerando nuevamente las decisiones desde el palco para el próximo curso. El primero en salir apunta a ser Samuel Umtiti tras contar con una oferta inesperada en Can Barça, siendo las pretensiones del cuadro azulgrana reducidas para poder llegar a un acuerdo lo antes posible.

El Zenit de San Petersburgo ha preguntado por el central galo de cara a la próxima temporada, sorprendiendo a todo el mundo. El cuadro ruso estaría dispuesto nuevamente a realizar negocios con el F.C. Barcelona tras el fichaje de Malcom hace varios veranos, aunque su oferta por el francés dista mucho de lo que buscan recaudar desde Can Barça. En la Ciudad Condal están dispuestos a rebajar notablemente sus pretensiones iniciales para poder llegar a un acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que la ficha del francés en el conjunto azulgrana asciende hasta los 12 millones de euros por temporada -con contrato hasta 2023-.

Samuel Umtiti

Con su salida los culés se ahorrarían casi 25 millones de euros además de la cantidad que pueda recibir por parte del Zenit de San Petersburgo en forma de traspaso. Por el momento, el plan azulgrana apunta a su salida con cada vez más fuerza, aunque el futbolista sigue esperando a que el Olympique de Lyon se sume a la lista de interesados para regresar a su antiguo club. Desde Francia confirman que existe el interés por parte del cuadro galo, a pesar de que su oferta es inferior a la que ha llegado desde Rusia.

Joan Laporta está listo para poner en marcha su plan de reforma del F.C. Barcelona cuanto antes, con la venta de Samuel Umtiti como primera paso para comenzar su plan de recuperación económica. El defensor francés puede ser el primero en salir, pero no el último. El nuevo presidente azulgrana junto a Ronald Koeman siguen trabajando en la próxima temporada, con varios nombres en la cabeza también en el apartado de las llegadas. Por el momento, Umtiti apunta al Zenit, siendo un destino sorpresa para uno de los descartes cuya salida más se le estaba complicando a los culés.

Samuel Umtiti