Joan Laporta descarta a uno de los fichajes más deseados por Koeman

Lo lleva pidiendo al Barça desde hace tiempo

Joan Laporta descarta a uno de los fichajes más deseados por Koeman

Desde el primer día que llegó al Barça, Ronald Koeman lleva pidiendo a gritos el fichaje de un jugador que resulta de su total agrado, y al que ve necesario. No es otro que Memphis Depay, que buscaba una salida del Olympique de Lyon, y que hizo todo lo posible por aterrizar en La Liga Santander. Josep María Bartomeu a punto estuvo de hacer realidad su sueño, pues estuvo en conversaciones avanzadas para ello, pero, finalmente, no se dio.  Tanto por la falta de tiempo, como por los pocos recursos económicos.

Al ex de PSV Eindhoven y Manchester United no le quedó de otro remedio que quedarse en la Ligue 1, de la que ya está cansado. Y ha seguido siendo pieza clave y muy importante para su club, que pelea por arrebatarle el liderato al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y al LOSC Lille. Eso si, ni la más que probable clasificación a la próxima edición de la Champions League le ha hecho cambiar de opinión. Tiene decidido que se irá.

Depay

Siente que su etapa ya ha finalizado, y que ya tendría que haber hecho las maletas en verano, después de que este curso no se clasificaran a competiciones europeas. No pudo ser, de modo que tendrá que ser este junio, momento exacto en el que expira su contrato, así que llegaría a coste cero a donde sea. Y en el Camp Nou, hasta hace muy poco, seguían considerando su contratación. Una idea que Joan Laporta ha desbaratado por completo.

No cree que Depay pueda dar puntos por sí solo, y ni siquiera le contempla como delantero centro. Su rol ideal es como extremo zurdo, un puesto para el que ya cuenta con Anssumane Fati, Konrad de la Fuente, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé. Y, para ser el ‘killer’ del equipo, prefiere mil veces antes a Sergio ‘el Kun’ Agüero, que sí es un delantero puro, y que ya tiene más experiencia, además de conocer perfectamente España, tras su paso por el Atlético de Madrid.

El acuerdo con el astro del Manchester City de Pep Guardiola, que también aterrizaría libre, es total.

Y su primera víctima será Depay.