Joan Laporta descarta definitivamente a un objetivo galáctico

Joan Laporta descarta definitivamente a un objetivo galáctico

Le borra de la agenda del Barça

Lautaro Martínez sonó en repetidas ocasiones para aterrizar en el Barça, sobretodo, con Josep María Bartomeu en la presidencia. Se convirtió en una obsesión, y hay quien incluso va más allá, y asegura que, en caso de no haber sucedido la pandemia, ya vestiría de azulgrana. Porque tenían preparados 111 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión, que finalmente expiró en el pasado verano. Y no hubo nadie que la pagara.

El internacional argentino se quedó en el Inter de Milán de Antonio Conte, y ha seguido siendo imprescindible. De hecho, es, junto a Romelu Lukaku, la gran estrella del equipo, y tiene una gran parte de culpa de los sensacionales resultados que han cosechado. Porque, pese a caer en la fase de grupos de la Champions League, actualmente son líderes en solitario en la Serie A, y están realmente cerca de conseguir conquistar el título.

Lautaro

Hace más de una década que no conseguían el ‘Scudetto’, concretamente, desde 2010, pero parece cuestión de tiempo que lo logren. Aventajan en once puntos al segundo, el AC Milan, y tan solo quedan por delante ocho jornadas por disputarse. 17 tantos y nueve asistencias son las cifras del ex de Racing de Avellaneda, que, una vez más, había sido vinculado al Camp Nou, pues todavía no ha renovado su contrato con la entidad italiana.

Se especulaba que podría ser el relevo de Leo Messi, si bien no tienen unas condiciones similares, o que llegaría para ocupar el puesto de delantero centro. Pero Joan Laporta ha descartado por completo su llegada, por varios factores. El primero, claramente, es el económico, pues es muy caro, y no disponen del dinero suficiente para pagarle. El segundo, no cree que pueda ser un buen sucesor para el ‘10’, si es que se acaba yendo, pues ni siquiera ocupan la misma posición.

Y por último, tampoco le ve como un delantero centro puro. Ni es un goleador ni es una referencia ofensiva, y necesita de otro ariete a su lado para brillar. Además, el Barça ya tiene cerrado a Sergio ‘el Kun’ Agüero desde el Manchester City de Pep Guardiola.

No es un tema de debate.