Joan Laporta descarta un regreso al Barça: no da la talla

Joan Laporta descarta un regreso al Barça: no da la talla

El nombre de un jugador estaba sobre la mesa

Marc Cucurella era una de las opciones que se barajaban en el Barça para apuntalar la posición de lateral zurdo. Porque reunía varios factores a su favor, comenzando porque ya conoce perfectamente la casa. No en vano, se crió en La Masía, y estuvo mucho tiempo en el filial, aunque no le dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo. Y es que Ernesto Valverde confió antes en Juan Miranda, ahora en el Real Betis Balompié, obligando al catalán a irse.

Su destino se encontró en el Eibar, que le dio la oportunidad de consolidarse en La Liga Santander, jugando una temporada a un muy buen nivel. Algo que le valió para llamar la atención del Getafe de José Bordalás, que se lo llevó a cambio de 10 millones de euros, y le brindó la posibilidad de disputar la Europa League. Allí, ha seguido con su crecimiento y su progresión, asentándose como uno de los capitanes de la selección española sub 21, que pronto defiende el campeonato conseguido en 2019.

Cucurella

Y no solo eso, si no que también ha podido hacer su debut con ‘la Roja’ a nivel absoluta, siendo convocado por Luis Enrique. En el Camp Nou no le quitaban el ojo de encima, y le veían como un gran refuerzo, pues tienen una opción de recompra asumible, de unos 15 ‘kilos’. Para muchos, es el sucesor natural de Jordi Alba, y, a sus 22 años, ha hecho méritos más que de sobra para jugar en un equipo más grande. Contaba con el visto bueno de Leo Messi.

No obstante, Joan Laporta no lo tiene tan claro en absoluto. Porque, al igual que el resto de sus compañeros, ‘Cucu’ ha bajado notablemente sus prestaciones este curso en el Coliseum Alfonso Pérez. Algo que explica perfectamente porque han pasado de pelear por estar entre los seis primeros, acabando quintos en la 2018-2019, a luchar por intentar evitar el descenso a La Liga SmartBank. Y ha generado muchas dudas sobre si está preparado para el Barça.

No se puede descartar nada, obviamente, pero lo cierto es que ahora es bastante más difícil que antes.