Joan Laporta elige al sustituto de Leo Messi en el Barça

Las posibilidades de que se vaya son muchas

Joan Laporta elige al sustituto de Leo Messi en el Barça

Joan Laporta tiene como una de sus consignas lograr la renovación de Leo Messi. El problema es que ya no lo ve tan claro como antes, y tiene dudas de si sería lo mejor para el Barça. Primero, porque económicamente es inviable, viendo la delicada situación que viven. Desde luego, la salida del astro argentino aliviaría mucho los problemas que tienen. Y también, en el vestuario, donde se ha convertido en una auténtica ‘manzana podrida’.

Tiene una relación realmente mala con la gran mayoría de sus compañeros. A parte, no hay que obviar el hecho de que en junio cumpla 34 años, de manera que ya se acerca el final de su carrera. Y cada fin semana deja patente que ya no es el mismo de antes, pues ya no hace actuaciones tan destacadas. El abogado catalán medita si sería positivo dejarle ir, y ya tendría en mente al que sería su relevo. Hablamos de Mohamed Salah, del Liverpool.

Salah

El africano, al igual que el seis veces ganador del Balón de Oro, no se siente feliz en su hogar, por diversos motivos. En su caso, cree que no está lo suficientemente valorado, ni por su propia afición, ni por su entrenador, Jürgen Klopp. Y es que le dolió mucho no ser capitán en un encuentro en el que jugaron casi todos los suplentes, pues fue Trent Alexander-Arnold el que lució el brazalete. Algo que demuestra que su relación con el técnico alemán está fracturada.

Laporta está al día de lo que ocurre en Anfield, y no descarta lanzarse a por su contratación en un futuro cercano. Con lo que se ahorrarían con el salario de Messi, podrían costear gran parte de la operación, pues el internacional egipcio está valorado en unos 150 millones de euros. Se trata de casi cuatro veces más de lo que en su momento tuvieron que invertir los ‘reds’ a la AS Roma, por el ex de Chelsea, Basel o Fiorentina, entre otros.

Futbolísticamente hablando, Salah sería de lo más similar a Leo que hay en el planeta, salvando las distancias, claro, que son enormes.

Habrá que estar atentos.