Joan Laporta elige el mejor fichaje que ha hecho nunca en el Barça

Joan Laporta elige el mejor fichaje que ha hecho nunca en el Barça

El listón está realmente alto, sin duda

Joan Laporta se puede atribuir el fichaje de varios jugadores que acabaron siendo leyendas en el Barça. Porque, durante su primera etapa, tuvo un muy buen ojo, y fueron varias las operaciones que acabaron siendo un éxito. Justo lo que espera tener en esta segunda etapa, en la que ya ha cerrado a Sergio ‘el Kun’ Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal. Y los que quedan. La afición cruza los dedos para que tengan el mismo impacto que Dani Alves, David Villa, Seydou Keita y compañía.

Sin olvidarse, claro está, de Samuel Eto’o, considerado el mejor africano en la historia de la entidad azulgrana, Deco, Ludovic Giuly, Rafa Márquez, Yaya Touré, Thierry Henry, Eric Abidal, Gerard Piqué… obviamente, también hay fracasos, como el de Zlatan Ibrahimovic, que no terminó de encajar. Pero son mucho más numerosos los aciertos, y, solo con un nombre, ya compensa todo. Ese es el de Ronaldinho, del que muchos aseguran que es el jugador más importante en la historia del club.

Ronaldinho

Obviamente, esa afirmación hay que cogerla con pinzas, pues está un tal Leo Messi que ha hecho méritos para tener ese honor. Y, remontándose atrás en el tiempo, también tenemos a Ronald Koeman, ahora entrenador en el Camp Nou, que marcó el gol más importante en sus más de 120 años de historia. O Johan Cruyff, Ladislao Kubala… pero es que el astro brasileño llegó cuando las cosas peor estaban, y atravesaban una larga sequía sin títulos.

La gente estaba desenganchada… hasta que apareció con su magia, su alegría, su talento y su diversión. No tardó en dejar su sello, y en el debut ya marcó un auténtico golazo. Fue un amor corto, pero intenso, ya que en las temporadas que estuvo se ganó prácticamente todo, y la gente volvió a ser feliz, y a entusiasmarse con el Barça. De hecho, ganaron su segunda Champions League, y el ex de Gremio de Porto Alegre y Paris Saint-Germain levantó un Balón de Oro.

Por el recuerdo que dejó Ronaldinho, que después pasó por AC Milan, Atlético Mineiro, Flamengo, Fluminense o Querétaro, Laporta le considera su mejor contratación.

Y el listón en el Barça está muy alto.