Joan Laporta es incapaz de cuadrar las cuentas: ni Lewandowski sostiene este desastre en ‘can Barça’

Joan Laporta es incapaz de cuadrar las cuentas: ni Lewandowski sostiene este desastre en ‘can Barça’

El conjunto blaugrana carece de gol y las predicciones no son nada alentadoras

Si algo ha demostrado el Barça a lo largo de este inicio de temporada es que el gol no lo lleva por bandera, en sus dos primeros partidos, solamente ha sido capaz de marcar dos tantos en los instante finales del partido ante el Cádiz, donde solamente una genialidad entre Pedri y Gündogan desatascó un choque donde se echó en falta la presencia de jugadores con mayor voracidad goleadora, algo que se agrava con el bajo rendimiento de un Robert Lewandowski que ha comenzado de la misma forma que acabó el año pasado, muy desentonado.

Lewan

Los números no salen sin los mejores Ansu y Raphinha

En este mercado de fichajes, el Barça no se ha centrado en incorporar a jugadores con capacidad para sumar muchos goles. Es cierto que Gündogan es un jugador capaz de aportar entre 6 y 10 goles por temporada. Sin embargo, el alemán no debe ser la respuesta a las carencias goleadoras del equipo.

En este sentido, la mala situación económica del club impide acometer ningún fichaje. De este modo, solamente queda encomendarse a los jugadores que siguen en nómina del Barça. Si nos fijamos en las cifras del año pasado, además de Lewandowski, solamente Raphinha y Ansu Fati fueron capaces de superar la barrera de los 10 tantos. Un dato aplastante, si tenemos en cuenta que Dembélé se ha ido y que ni Raphinha ni Ansu están en un buen momento, los números de goles no salen de ninguna forma.

En cuanto al resto de delanteros, Ferran Torres sigue siendo una incógnita y a Lamine Yamal no se le puede exigir nada más, pues ya suficiente hace el canterano aportando desequilibrio como para que a sus 16 años se le pida que sea decisivo de cara a portería.

Ferran

Ante esta realidad, Xavi sabe que deberá, ante todo, recuperar una mejor versión de Lewandowski, ya que sin sus goles, todas las cuentas se caen por su propio peso. El polaco sigue siendo la gran estrella del equipo y sin sus 30 goles, parece insostenible que el Barça sea capaz de alcanzar la cima tanto en España como en Europa. Por otro lado, será fundamental diversificar la producción del resto de goles implicando también a los centrocampistas, tarea en la que Pedri ha dado un paso adelante y se espera que tanto Gavi como Gündogan también aporten su granito de arena.