Joan Laporta hace caja: jugada a punto, con sorpresa de última hora

Joan Laporta hace caja: jugada a punto, con sorpresa de última hora

El FC Barcelona tiene atada su primera venta del verano tras el OK de Ronald Koeman

Los primeros días del mercado de fichajes están dejando muchas novedades en el FC Barcelona, siendo uno de los grandes que más se ha movido hasta el momento pensando tanto en las llegadas como en las salidas. Los de Joan Laporta han anunciado por el momento hasta tres nuevas incorporaciones, a la espera de Memphis Depay como cuarto, mientras que en el apartado de ventas el primero en confirmarse apunta a ser Jean-Clair Todibo. El defensor francés se encontraba cedido en el Niza desde el pasado mercado invernal y el conjunto galo está a punto de llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana para quedarse con el joven zaguero en propiedad.

El cuadro culé recaudará 8,5 millones de euros fijos con este movimiento, además de incluir una serie de variables que aumentaría dicha cifra hasta los 15 kilos en el caso de que se cumplieran una serie de objetivos. El defensor francés no entraba en los planes de Ronald Koeman, algo que sumado a la llegada de Eric García o la explosión de dos jóvenes talentos como Araujo y Mingueza dejaban sin sitio en la plantilla al central. Según avanza el periodista Fabrizio Romano, las dos partes contarían con un acuerdo muy avanzado, con el FC Barcelona tratando de acelerar el acuerdo para antes del próximo 30 de junio para poder equilibrar las cuentas del curso 20-21 -al igual que sucedería con otros nombres como Konrad de la Fuente o Umtiti; cerca de Marsella y Lyon respectivamente-.

Jean-Clair Todibo

A todo esto se suma que el propio jugador se encuentra muy feliz en Niza y no desea regresar a la Ciudad Condal, por lo que todo serían facilidades para que el acuerdo llegue a buen puerto. Una de las condiciones del cuadro galo sería no incluir una cláusula de recompra para los culés, algo que habrían aceptado sin reservas desde el Camp Nou, a pesar de lo que pueda suponer en un futuro. Jean-Clair Todibo ha firmado una gran segunda mitad de temporada en el Niza demostrando su valía en la Ligue 1, algo que no pudo hacer en el Benfica al no contar apenas con oportunidades. El galo abandonará de forma definitiva el FC Barcelona con la espinita de no haber podido triunfar como azulgrana, dado que tampoco contó con confianza ni minutos en Can Barça; convirtiéndose además en uno de los primeros descartes de Ronald Koeman durante el pasado verano.

La venta de Todibo al Niza será la primera venta del FC Barcelona este verano, siendo además el pistoletazo de salida de Joan Laporta a todas las operaciones que planea realizar en cuanto a reformar la plantilla. El cuadro azulgrana busca hacer caja este verano para solventar al máximo su mala situación económica, con los primeros 8,5 millones de euros en camino para tratar de equilibrar las cuentas del pasado curso.