Joan Laporta llama al brasileño y lo rompe todo: sin hueco en el Barça

Joan Laporta llama al brasileño y lo rompe todo: sin hueco en el Barça

Era el gran deseo del jugador, pero no podrá jugar con Leo Messi

No es ningún secreto que se avecinan muchos cambios en el seno del FC Barcelona el próximo verano, especialmente en la parcela ofensiva. Varios jugadores del vestuario catalán saldrán y Philippe Coutinho seguirá la senda marcada por Leo Messi, ya que Joan Laporta no está dispuesto a contar con un jugador tan poco servicial para el club. Aunque el candidato catalán aún no ha ganado las elecciones, las encuestas dejan entrever que él será el nuevo presidente de la entidad culé, un presidente que ha sacado a relucir algunas de sus consignas para esa reestructuración que se vivirá en la Ciudad Condal.

En lo que atañe al futbolista brasileño, éste se ha convertido en una de las peores inversiones en la historia del club, ya que sus continuas lesiones y su inoperancia cuando ha participado le han relegado a un rol secundario que parece un pozo sin fondo. Coutinho llegó despertando unas expectativas desorbitadas por su buen hacer en el Liverpool, pero en cuanto aterrizó en La Masía el jugador comenzó a manifestar una versión que no ha satisfecho ninguno de los propósitos de la entidad.

Cou

A parte de haber contribuido enormemente a ese bombardeo que han sufrido las arcas blaugranas, no ha hecho apenas méritos para ganarse un puesto en la historia del club y se ha convertido en un quebradero de cabeza atroz para Ronald Koeman y su equipo de ayudantes. El carioca solamente ha disputado este curso algo menos de 700 minutos con la camiseta blaugrana en partidos oficiales y sus continuos percances musculares le han sumido en un ostracismo del que no va a poder salir, al menos vistiendo la elástica rayada. 

Coutinho ha cosechado en su paso por Can Barça 23 goles y 13 asistencias, unas cifras que no parecen hacer balance a los 145 millones de euros que pagó la directiva de Josep María Bartomeu para hacerse con sus servicios.

Tanto Koeman como Joan Laporta tienen claro que el jugador brasileño podría ser servicial por última vez para el club, pero dejando dinero con su salida para oxigenar la tesorería culé. Aunque tiene contrato hasta junio de 2023, el talento carioca atesora varios pretendientes en las mejores ligas europeas y clubs como el Liverpool, el Inter de Milán o el Arsenal estarían dispuestos a poner sobre la mesa unos 60 millones de euros para incorporarle, una cantidad que resultaría sumamente atractiva para que el futuro presidente recomponga la plantilla el próximo verano.