Joan Laporta llega con un ‘9’ bajo el brazo: operación relámpago

Joan Laporta llega con un ‘9’ bajo el brazo: operación relámpago

El candidato a la presidencia azulgrana tiene en su punto de mira la firma de un delantero

El nuevo proyecto del F.C. Barcelona echará a andar en apenas unas semanas tras las elecciones presidenciales previstas para primeros del mes de marzo. La candidatura de Joan Laporta para regresar al palco del Camp Nou es la gran favorita, con las primeras pistas respecto a sus objetivos de mercado rumoreándose por la Ciudad Condal. Una de las grandes necesidades del conjunto azulgrana pasa por firmar un delantero de garantías tras la controvertida salida de Luis Suárez durante el pasado verano, con la salida de Martin Braithwaite como fuente de financiación. El as bajo la manga de Laporta es Alexander Isak, delantero sueco de la Real Sociedad que está firmando una sensacional campaña.

Una operación complicada contando con los problemas económicos de los culés, aunque sería posible en caso de cerrar alguna venta menor con la que cuentan en Can Barça. El precio de su llegada podría rondar los 35 millones de euros, siendo una alternativa factible a Erling Haaland; teniendo en cuenta que la firma del noruego se presenta como prácticamente imposible para el conjunto azulgrana. El Borussia Dortmund puede terminar siendo su peor enemigo en la carrera por Alexander Isak, contando los germanos con una opción de compra de 30 millones de euros que se están planteando seriamente hacer efectiva.

Alexander Isak

Los problemas ofensivos del conjunto azulgrana con Ronald Koeman al mando han quedado visibles en las citas importantes de las últimas semanas, con Leo Messi como única solución para el gol. El delantero sueco suma esta temporada 12 goles en LaLiga, una cifra superada solamente por el astro argentino en la plantilla del F.C. Barcelona, siendo su segundo máximo goleador Antoine Griezmann con tan solo 6 dianas. Una incorporación necesaria para volver a contar con un ariete goleador que además sabe asociarse a las mil maravillas.

El presumible regreso del F.C. Barcelona al 4-3-3 la próxima temporada pone en el punto de mira la necesidad de firmar un delantero que pueda aportar goles de forma continuada en el Camp Nou para liberar a Leo Messi de esa tarea, el cual se ha visto obligado a actuar de falso nueve este curso. La llegada de Alexander Isak a Can Barça es una de las grandes prioridades de la candidatura de Joan Laporta, echando números desde el primer día para conseguir adelantarse a media Europa por el sueco.