¡Joan Laporta lo cierra! El fichaje estrella que trae para la defensa
Tiene más refuerzos en mente para el Barça
Roger Ibáñez se ha asentado como uno de los mejores zagueros de la Serie A y de todo el continente. Ha tenido una irrupción bestial, y se ha erigido en una de las estrellas de la AS Roma, a sus apenas 21 años. A la capital de Italia, llegó el pasado mes de enero, pero apenas tuvo protagonismo la campaña anterior, tan solo en el tramo final, cuando ya no se jugaban mucho. En cambio, en esta ha sido indiscutible desde el primer día.
Tiene buena planta, 186 centímetros, y domina el juego aéreo, además de ser bastante rápido, fuerte, contundente y tener buena salida de balón. Es internacional brasileño en categoría sub 23, y está esperando hacer su debut con la absoluta, aunque también puede jugar para Uruguay, ya que posee la nacionalidad gracias a su padre. Formado en el modesto PRS Futebol Clube de su país, fue descubierto por el Fluminense, donde se hizo un nombre.
Algo que sirvió para que el Atalanta de Bérgamo pusiera sus ojos en él. Y se llevó a cambio de apenas cuatro millones de euros en enero de 2019, si bien apenas pudo disfrutar de oportunidades en el conjunto de Gian Piero Gasperini. Por eso, un año más tarde se fue a préstamo al Estadio Olímpico, donde tienen una obligación de compra, por una cifra bastante baja, inferior a los 15 ‘kilos’. Y no tienen dudas de que la harán efectiva.
Porque están encantados con él, y no es para menos. De hecho, su buen hacer ya ha llamado la atención de otros clubes más poderosos, entre ellos, el Barça. Porque necesitan de un refuerzo para la retaguardia, y Joan Laporta, en caso de llegar a la presidencia, habría pensado en Ibáñez. Es joven, ya tiene cierta experiencia en la élite, y sería relativamente barato, viendo el precio de las otras opciones que manejan para esa zona.
No es la que más gusta a Leo Messi, pero tampoco se puede decir que no sea de su agrado, ni mucho menos. Muy atentos a lo que se avecina en los próximos meses.
Será interesante.