Joan Laporta lo quiere y puede ser clave para que Messi se quede
Un movimiento muy inteligente.
Joan Laporta no baja la guardia con respecto a la renovación de Lionel Messi. El aspirante al máximo cargo dirigencial del Barcelona sabe que nada está definido sobre el futuro del ‘10’ argentino, por lo que buscaría dar la campanada final con un fichaje que saldría al mejor precio posible y que tiene una inmejorable relación con el rosarino.
Es evidente que con la llegada de una nueva dirigencia que deberá adaptarse a la realidad del club, los fichajes resonantes tendrán que esperar. Sin embargo, Laporta con el optimismo en las nubes de que terminará consiguiendo la mayoría de votos dentro de unas semanas, ya habría establecido contactos con Sergio Agüero.

Son tres los motivos por los que Laporta habría apostado por el Kun Agüero, en primer lugar, la cercanía que tiene con Messi, algo que podría servir para que la Pulga tome una buena disposición a la hora de negociar su nuevo contrato. En segundo lugar, la necesidad que existe por un delantero centro de jerarquía, más allá de lo que pueda ofrecer Martin Braithwaite. Y, por último, que la operación saldría a coste cero, debido a que el atacante tiene contrato con el Manchester City hasta el verano del 2021, de modo que llegaría como agente libre.
En esta operación lo más delicado sería la prolongación del contrato, ya que el ex Atlético de Madrid tiene 32 años de edad y últimamente las lesiones lo están afectando más seguido cuando recibe una carga mayor de partidos. Por otro lado, será importante la aprobación del cuerpo técnico, puesto que para Koeman el nombre del delantero que ha estado solicitando desde la era de Josep Maria Bartomeu es Memphis Depay, quien, además, tiene tan solo 26 años de edad.

Laporta y las estrategias de la ventaja electoral
Luego de un escenario desfavorable, diversos sondeos apuntan que Laporta tendría, a día de hoy, una ventaja sobre el resto de candidatos en relación a la intención de voto. Las buenas estrategias de marketing con la pancarta en Madrid, la cercanía con Messi, las declaraciones que alimentan la fibra del barcelonismo y su firme intención de retomar un modelo que dio resultados en el pasado, de momento hacen pensar que podría regresar a la presidencia.