Joan Laporta maneja otra opción para suplir a Jordi Alba en el Barça

Joan Laporta maneja otra opción para suplir a Jordi Alba en el Barça

El conjunto azulgrana tiene como una de sus prioridades reforzar el lateral izquierdo

El F.C. Barcelona tiene que confeccionar una plantilla competitiva para luchar por los títulos la temporada que viene. En el club lo saben, y buena muestra de ello es la reunión mantenida hace unos días con el equipo de trabajo del conocido representante Jorge Mendes. Una de las posiciones que necesitan cubrir con mayor urgencia es la del lateral izquierdo.

Jordi Alba, de 33 años de edad, ha pasado toda la temporada sin competencia natural, con Mingueza, Araújo o el canterano Balde jugando en esa posición cuando el catalán no estaba disponible. Ayer mismo hablábamos en Don Balón de dos de las alternativas que maneja el club para reforzar esa demarcación, Javi Galán y Álex Grimaldo.  

El primero se antoja más complicado, ya que tiene ofertas de la Premier League que doblan las cantidades que podría ofrecer el Barça, incluso el propio Jorge Mendes se habría ofrecido para hacer de intermediario en las negociaciones e intentar buscar un acuerdo. La opción de Grimaldo si es más factible. El canterano culé tiene en su contrato con el Benfica una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, y ya se han producido los primeros contactos con el jugador. 

Además de estas opciones ha surgido otra que gusta en Can Barça. Se trata de Marcos Alonso, futbolista del Chelsea. 

marcos alonso

El español, con 31 años de edad, tiene contrato hasta 2023 con la entidad 'blue', que no pondría pegas a dejarle salir este verano. Alonso ha disputado 41 partidos esta temporada, estando más de tres mil minutos sobre el césped, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias. 

Canterano del Real Madrid, de hacerse el fichaje seguiría los pasos de su padre, Marcos Alonso Peña, quien jugó en el F.C. Barcelona en la década de los 80. El madrileño llegó al Chelsea el verano de 2016 procedente de la Fiorentina, que recibió 23 millones de euros por su traspaso. 

Con la opción de José Luis Gayá descartada por el propio futbolista, todo hace indicar que la competencia de Jordi Alba la próxima temporada en el lateral izquierdo azulgrana saldrá de Javi Galán, Álex Grimaldo y Marcos Alonso.