Joan Laporta negocia con una de las sensaciones de la Eurocopa

Joan Laporta negocia con una de las sensaciones de la Eurocopa

Lo quiere ver pronto en el Barça

La selección italiana viene siendo la más sólida y fiable de toda la Eurocopa, con el permiso de Bélgica, que será su rival en cuartos de final. Pero lleva pleno de victorias, aunque en octavos tuvieron que recurrir a la prórroga para conseguir eliminar a Austria. Y, lo que es más importante, ha desplegado un futbol muy ofensivo, quitándose el cartel de ser una selección conservadora, y es, junto a Inglaterra, la única que no ha encajado todavía.

Roberto Mancini está haciendo un gran trabajo, y ya encadenan más de 30 partidos sin conocer la derrota. Además, ha apostado por un bloque sólido, sin grandes estrellas, pero con varios futbolistas que están sorprendiendo a todos. Ese podría ser el caso de Domenico Berardi o Manuel Locatelli, pero, en especial, destaca un nombre por encima del resto. Y ese es el de Leonardo Spinazzola, al que muchos colocan en el once ideal de lo que llevamos de campeonato.

Spinazzola

Lo cierto es que está brillando con luz propia, en especial, en labores de ataque, pues tiene una gran proyección. Gracias a su velocidad, y a su resistencia, se puede permitir correr la banda de arriba a abajo, y cumplir con sus deberes. Es una de las grandes amenazas de la ‘azzurra’, pues no es nada torpe en absoluto, y todo lo hace con criterio y sentido. Ya ha sido vinculado con el Real Madrid, y ahora, también lo ha sido al Barça.

Formado en la Juventus de Turín, que se lo quitó al Siena, tuvo que superar una serie de cesiones por Empoli, Virtus Lanciano, Perugia, Vicenza Calcio o Atalanta de Bérgamo antes de consolidarse. Pero no tuvo demasiada continuidad en la entidad ‘bianconera’, motivo por el que decidió hacer las maletas, y marcharse a la AS Roma, en la que ahora será dirigido por José Mourinho. O no, pues Joan Laporta está tratando de evitarlo.

El problema de Spinazzola, de 28 años, es que sería demasiado caro. Pagaron casi 30 millones de euros por él, y ahora no se conformarían con menos. Y habrá muchos más pujadores en la subasta.

A ver qué sucede.