Joan Laporta no le da salida. Así lo echará perdiendo dinero
Un jugador del que no es capaz de deshacerse.
Joan Laporta está intentando hacer caja lo antes posible. El presidente del FC Barcelona sabe que cuanto antes aligere los salarios de la plantilla, antes podrá presentar de nuevo a Leo Messi al barcelonismo. Sin embargo, las cosas no le están saliendo del todo bien con algún que otro jugador.
Un caso destacado es el de Samuel Umtiti. Al central francés se le ofreció la carta de libertad pero la rechazó para acabar de cobrar su salario con el Barça que tiene asegurado hasta 2023. Y la lista de ofertas que tienen por él es realmente escasa.

La más importante es procedente de su ex equipo el Olympique de Lyon, quien se lo vendió al Barça por 24 millones de euros y ahora se podría volver prácticamente gratis. De hecho, la primera propuesta de los franceses era de un simbólico millón de euros y hacerse cargo del contrato de Umtiti que asciende a casi 8 millones de euros por curso para dos temporadas.
El Barça lo rechazó y el Olympique de Lyon ante la falta de liquidez y con las prisas que tiene el Barça por librarse de un Umtiti que desde el Mundial de 2021 no ha vuelto a ser el mismo le han hecho una propuesta casi peor.
Los galos habrían ofrecido al Barça hacer una cesión con opción de compra obligatoria el curso que viene pagando este año solo la mitad de la ficha y el curso que viene 6 millones de euros por el traspaso.
Umtiti quiere salir de un Barça en el que sabe que se le han acabado las opciones de jugar pese a que a Ronald Koeman no le desagradaba su juego, pero sus fallos en partidos importantes lo condenaron definitivamente.

El Barça finalmente parece que no conseguirá nada por un jugador que antes del Mundial de Rusia de 2018 estuvo considerado entre los cinco mejores centrales del mundo y que después de ese torneo su rodilla no le ha dejado volver a rendir más allá de algún partido suelto. Los azulgranas no buscarán remplazo para el defensa francés hasta el curso que viene.