Joan Laporta paraliza el Barça con esta confesión sobre Neymar Júnior

Joan Laporta paraliza el Barça con esta confesión sobre Neymar Júnior

Ve la luz uno de los misterios de la última ventana de fichajes

Es innegable que la relación de Neymar Júnior con el FC Barcelona es el mejor ejemplo de amor-odio que se puede observar hoy en día en el panorama futbolístico. El brasileño ha tenido sus más y sus menos con la entidad, pero su especial amistad con Leo Messi a punto estuvo hace unos meses de provocar su regreso a la Ciudad Condal.

Así lo ha afirmado Joan Laporta en una entrevista en el medio 'Onze' en la que ha esclarecido la situación actual del FC Barcelona y el acercamiento que tuvo con el brasileño conforme retornó a la presidencia del cuadro catalán. Al parecer, en el pasado mes de abril la estrella del PSG entabló conversaciones con el mandatario para estrechar lazos y tantear su regreso a Barcelona, aunque aquí se puso de manifiesto el gran quebradero de cabaza que está devastando al conjunto catalán: la situación económica del club.

Trío FCB

Neymar no era consciente por ahí entonces de que el club necesitaba inyectar capital de forma vertiginosa y en cantidades ingentes para subsanar parte de la deuda que acumula a día de hoy. Leo Messi puso todo de su parte (se rebajó el sueldo a la mitad) para poder seguir vinculado a la entidad, pero la crítica situación que atraviesan las arcas impidió su continuidad y eso conllevó su despegue hacia el PSG, donde Neymar Júnior ha logrado cumplir con su deseo de compartir otra vez vestuario con el argentino.

Es más, Laporta ha admitido sin tapujos que solamente se ejerció "un tanteo" con el jugador sudamericano de 29 años, pero en ningún momento -ya consciente el presidente de las dificultades financieras del Barça- se puso una oferta la mesa para tratar de dar el gran pelotazo del mercado, un movimiento que posiblemente hubiera conllevado un desembolso cercano a los 200 millones, o incluso más.

En este sentido, si algo ha quedado claro a fecha de hoy y recientemente finalizado el mercado de fichajes es que la situación económica que atraviesa el Barça es sumamente delicada y que las salidas de Antoine Griezmann y Leo Messi se deben a factores mayoritariamente económicos y no deportivos: la gestión de Bartomeu, otra vez en evidencia.