Joan Laporta piensa en este atacante sorpresa para el Barça

Joan Laporta piensa en este atacante sorpresa para el Barça

Hay un nuevo objetivo para la parcela ofensiva

El Barça puede verse obligado a hacer una completa revolución en su parcela ofensiva, pues absolutamente nadie tiene garantizada su continuidad. Leo Messi queda libre en junio, Ousmane Dembélé y Anssumane Fati acaban contrato en 12 meses, y este último sigue lesionado de gravedad, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite si llega una buena oferta. Por eso, Joan Laporta se ha puesto manos a la obra, y ya se ha anotado varios nombres propios.

Sin embargo, la situación es realmente complicada, viendo que los recursos económicos son limitados, y que el gran objetivo, Neymar Junior, ha renovado con el Paris Saint-Germain. Por lo pronto, han surgido las opciones de Erling Braut Haaland, también prácticamente descartada por las exigencias del Borussia Dortmund, y de Sergio Agüero, que se irá del Manchester City de Pep Guardiola. Y el nuevo protagonista ahora es Marcus Thuram.

Thuram

Su apellido ya resulta familiar a muchos, pues es hijo del mítico Lilian Thuram, uno de los mejores zagueros de la década de los 90 y de principios de siglo. Formó parte de la selección gala que conquistó el Mundial de Francia de 1998, siendo anfitriones, y jugó para el mejor Parma de la historia, para la Juventus de Turín, y, antes de retirarse, también, para los culés. Allí, ya llegó en la recta final de su carrera, pero es recordado por su profesionalidad y su actitud.

Y ahora, es su primogénito el que puede acabar en el Camp Nou, pues sus actuaciones en el Borussia Mönchengladbach han despertado el interés de otras escuadras. 10 tantos y 12 pases de gol acumula entre todas las competiciones el internacional francés, que puede ir a la Eurocopa, ya que es del completo agrado de Didier Deschamps. A sus 23 años, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque, y destaca por su velocidad, su altura y su potencia.

Hace unos meses, ya sonó con fuerza, después de su gran actuación en la fase de grupos de la Champions League frente al Real Madrid, anotando un doblete. En el Barça no pierden de vista al ex del Sochaux y el EA Guingamp.

Su precio no superaría los 30 millones de euros.