Joan Laporta preguntó por un fichaje imposible para el Barça

Joan Laporta preguntó por un fichaje imposible para el Barça

Al menos, intentó traérselo a Ronald Koeman

Romelu Lukaku fue el delantero deseado por Ronald Koeman, y al que pidió nada más llegar al Barça. Pero, obviamente, era imposible, tanto por la delicada situación económica, como por las reticencias del Inter de Milán a dejarle salir. Además, Josep María Bartomeu, que en ese entonces todavía era el presidente, dejó claro que, en caso de hacer un esfuerzo por algún jugador ‘neroazzurro’, sería por Lautaro Martínez, que era más joven, y encajaría mucho más.

Al final, el técnico holandés se tuvo que conformar, y no solo no llegó el belga, si no que no llegó nadie. Pero entendió la situación, y veía que estaba como estaba, por eso se calló y tuvo paciencia, y ahora, una vez que Joan Laporta salió como elegido, no se lo pensó a la hora de pedirle la contratación del que fuera su pupilo en el Everton. Mantiene una gran relación de amistad, y cree que aportaría muchas cosas al equipo, siendo el nueve puro.

Lukaku

Además, está al día de los apuros que viven los de Antonio Conte, que, pese a ser líderes en la Serie A, podrían verse obligados a prescindir de varias de sus estrellas. La razón no es otra que la falta de dinero, que ha hecho que todavía no hayan podido pagar ni un solo euro al Real Madrid por el fichaje de Achraf Hakimi. Eso si, desde el Giusseppe Meazza han dejado muy claro una cosa, y es que, puestos a vender, del último del que se desprenderían sería del ex de Anderlecht, Chelsea, West Bromwich Albion o Manchester United.

Por lo tanto, en el Camp Nou no quedó de otra que asumir que es inviable. Ni siquiera el Inter escuchó la propuesta de hacer un intercambio de cromos por Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, ni de devolver el favor que les hicieron por Arturo Vidal, rebajando el precio de Lukaku. Ese ha sido otro motivo de peso para tener que decantarse, finalmente, por Sergio ‘el Kun’ Agüero, que ya está cerrado, y llegará desde el Manchester City de Pep Guardiola.

Koeman, pues, tendrá que seguir esperando si algún día quiere tenerle en el club.