Joan Laporta puede traer al Barça a uno de sus viejos protegidos

Un crack se ha ofrecido en el Camp Nou

Joan Laporta puede traer al Barça a uno de sus viejos protegidos

Thiago Alcántara era una de las grandes joyas de La Masía, y fue una de las más firmes apuestas de Pep Guardiola. Fue él quien le ascendió al primer equipo del Barça, y quien le dio la continuidad y la confianza, tan necesarias para un chaval joven. Apuntaba muy alto, y hay quien ya le colocaba como el sucesor natural de Xavi Hernández. Pero se acabó marchando, harto de su rol secundario, después de ganar el Europeo sub 21 en 2013, el cual también había ganado dos años antes.

Fue uno de los robos más dolorosos que hizo el técnico catalán a su ex equipo, pues se fue con él al Bayern de Múnich. El problema para el hispano-brasileño es que en la Bundesliga tampoco acabó de explotar como se esperaba, debido a las constantes lesiones que tuvo en su aventura allí. Y no se puede decir, ni mucho menos, que fuera titular indiscutible en el Allianz Arena. De hecho, sus mejores actuaciones y sus mejores momentos fueron en sus últimos meses.

Thiago

Sobretodo, en la fase final de la Champions League que conquistaron, hace tan solo unos meses. Joshua Kimmich se colocó en el lateral derecho tras la lesión de Benjamin Pavard, y el hijo de Mazinho ocupó su hueco en el centro del campo, llevando el timón y el peso del equipo. Después de eso, sonó para volver al Camp Nou, y para ir al Real Madrid, pero acabó, finalmente, en la Premier League. Concretamente, en el Liverpool de Jürgen Klopp.

El problema es que no se ha acabado de adaptar a lo que le pide el germano, y se h contagiado del mal momento del resto de sus compañeros. Thiago ha estado lejos de las expectativas, y ha sido suplente, pues, cuando ha jugado, tampoco se ha mostrado nada acertado. Por eso, se plantea muy seriamente la posibilidad de hacer las maletas, solo un año después de su llegada. Y Joan Laporta ya habría recibido la llamada del mayor de los Alcántara, muy arrepentido.

Pero no parece que le vayan a tener en cuenta, pues no le ve necesario.

Y ya tiene 30 años…